Elección entre muro pantalla y muro de sótano

Hola a todos, aunque algo he leído ya en este foro, quisiera plantearos la siguiente duda concreta:
Estoy calculando un aparcamiento subterráneo con las siguientes características:
- 2 sótanos.
- Terreno: limos con cohesión 10KN/m2 y ángulo de roz. int 30º
- Perímetro total: 400 metros.
-Perímetro con vial lindante: 100 metros.
-Perímetro con edificio de dos plantas a 2 metros de distancia del muro: 45 metros.
-El resto del perímetro tiene una distancia de los edificios de aproximadamente 9-10 metros.

La pregunta es: ¿Qué opción es mejor?
a) Muro de sótano ejecutado por bataches (bataches de 6 metros de altura).
b) Muro pantalla.

Gracias por adelantado,
un saludo.

Hola a todos, aunque algo he leído ya en este foro, quisiera plantearos la siguiente duda concreta:
Estoy calculando un aparcamiento subterráneo con las siguientes características:
- 2 sótanos.
- Terreno: limos con cohesión 10KN/m2 y ángulo de roz. int 30º
- Perímetro total: 400 metros.
-Perímetro con vial lindante: 100 metros.
-Perímetro con edificio de dos plantas a 2 metros de distancia del muro: 45 metros.
-El resto del perímetro tiene una distancia de los edificios de aproximadamente 9-10 metros.

La pregunta es: ¿Qué opción es mejor?
a) Muro de sótano ejecutado por bataches (bataches de 6 metros de altura).
b) Muro pantalla.

Gracias por adelantado,
un saludo.
¿Tu Arquitecto que opina de esto?

:D:D:D:D:D
(Perdona , pero no lo he podido evitar):p:p

Yo , en principio pensaria en Muros pantallas para poder dormir muy tranquilo....:cool:

Quicir

Oro
Estoy con el chimpa. Creo que hoy en día no vale la pena arriesgarse con dos plantas de batache "a pelo".

Gracias por las respuestas :)
Heliodoro, es para un proyecto final de carrera jeje ;) Ya me tocará, ya

El asunto es que quiero justificar todas las decisiones que adopto en el proyecto adecuadamente. Sé que un muro de sótano por bataches es más barato que un muro pantalla.
Por otro lado, el muro pantalla ofrece más seguridad, tanto para las edificaciones cercanas como para la ejecución de la propia obra. Estos parecen suficientes motivos.

¿Se os ocurre algún motivo más para justificar la elección de muro pantalla? ¿O con lo mencionado ya sería suficiente para justificarlo en el proyecto?
No quiero que el tribunal del proyecto critique mi elección de muro pantalla cuando existe la solución de muro de sótano, que es más barata.

De nuevo gracias.

Pablo

Plata
Si el PFC es para ITOP o Caminos, me inclino por el muro pantalla.

SI el PFC es para Arquitectura, tendría que recomendarte (apenándome mucho) que ¡lo que más pintón resultara en la sección!

Ruskin

VIP
Si el PFC es para ITOP o Caminos, me inclino por el muro pantalla.

SI el PFC es para Arquitectura, tendría que recomendarte (apenándome mucho) que ¡lo que más pintón resultara en la sección!
Si hacen como PFC un aparcamiento subterráneo en ITOP o ICCP, es que están perdiendo el norte, ¿no tendrán donde elegir obras civiles más propias de esas carreras?

Pon muro pantalla, Obrero Publico, así te diviertes un poco con esos acodalamientos de 100 m. de luz.;) Total, un aparcamiento subterráneo no tiene mucha gracia, aparte de la ejecución de la obra.

Cartom

Diamante
Muro pantalla.

Aparte de que la ejecución puede ser más rápida, te aseguras el no descalzar las edificaciones colindantes una vez excaves en el solar. Por bataches hay que ir por tramos y extrayendo tierras de manera alternativa, siendo algo más complejo que con un muro pantalla.

Está la opción de hacerla continua de hormigón o por pilotes. Luego vendrán los acodalamientos en esquinas, anclajes provisionales, etc; que una vez ejecutados los forjados del aparcamiento, actuarán como contrafuertes.

¡Ánimo con el PFC! :)