calculator
Novel
Saludos a todo el foro.
Tengo pensado contruir una vivienda unifamiliar. Hasta ahora tenía claro que la estructura sería mediante encofrado con hormigón y bovedillas. Tras varias consultas con amigos, libros, revistas, etc he pensado que quizas prodría ahorrar bastante dinero haciendo la estructura de la siguiente forma (si no se pierde mucha calidad):
Solar de 11 m. de fachada por 14 m. de fondo.
En fachada y fondo paredes de carga de un pie con ladrillo macizo o similar.
Entre fachada y fondo dos vigas-cargaderos de hierro de los que se ponen ahora soportados por tres pilares de hierro cada viga-cargadero.
Para el forjado utilizaría vigas de doble T y bovedillas de cerámica o en su lugar losas alveolares que creo "pueden ser de hasta 7 m de longitud mas o menos".
¿Se puede ahorrar mucho dinero?
¿Se pierde mucha calidad?
¿Es segura este tipo de estructura?
¿Cuantos metros de longitud podrían tener las losas alveolares?
Muchas gracias por todo y un saludo
Tengo pensado contruir una vivienda unifamiliar. Hasta ahora tenía claro que la estructura sería mediante encofrado con hormigón y bovedillas. Tras varias consultas con amigos, libros, revistas, etc he pensado que quizas prodría ahorrar bastante dinero haciendo la estructura de la siguiente forma (si no se pierde mucha calidad):
Solar de 11 m. de fachada por 14 m. de fondo.
En fachada y fondo paredes de carga de un pie con ladrillo macizo o similar.
Entre fachada y fondo dos vigas-cargaderos de hierro de los que se ponen ahora soportados por tres pilares de hierro cada viga-cargadero.
Para el forjado utilizaría vigas de doble T y bovedillas de cerámica o en su lugar losas alveolares que creo "pueden ser de hasta 7 m de longitud mas o menos".
¿Se puede ahorrar mucho dinero?
¿Se pierde mucha calidad?
¿Es segura este tipo de estructura?
¿Cuantos metros de longitud podrían tener las losas alveolares?
Muchas gracias por todo y un saludo