Elección tipo de estructura para unifamiliar

Saludos a todo el foro.
Tengo pensado contruir una vivienda unifamiliar. Hasta ahora tenía claro que la estructura sería mediante encofrado con hormigón y bovedillas. Tras varias consultas con amigos, libros, revistas, etc he pensado que quizas prodría ahorrar bastante dinero haciendo la estructura de la siguiente forma (si no se pierde mucha calidad):
Solar de 11 m. de fachada por 14 m. de fondo.
En fachada y fondo paredes de carga de un pie con ladrillo macizo o similar.
Entre fachada y fondo dos vigas-cargaderos de hierro de los que se ponen ahora soportados por tres pilares de hierro cada viga-cargadero.
Para el forjado utilizaría vigas de doble T y bovedillas de cerámica o en su lugar losas alveolares que creo "pueden ser de hasta 7 m de longitud mas o menos".
¿Se puede ahorrar mucho dinero?
¿Se pierde mucha calidad?
¿Es segura este tipo de estructura?
¿Cuantos metros de longitud podrían tener las losas alveolares?

Muchas gracias por todo y un saludo

Yo tendría en cuenta en ese supuesto que el muro de carga que sería de un pie de ladrillo, se lleva mucha mano de obra, y sobre todo, que para que las losas aguantaran 7 metros de luz, con una flecha menor de la que te permite la norma, deberían ser bastante bestias (y por tanto caras).

A lo mejor puedes hacer eso mismo que piensas, pero en lugar de 2 luces de 7 metros, hacer 3 de 4,67. También el poner muros de carga en las 2 fachadas te condiciona el número y tamaño de huecos que puedes abrir.

La estructura forma parte indisoluble del diseño de la casa. Un sistema estructural de paredes de carga es menos flexible en cuanto a diseño que una estructura porticada (pilares + vigas).

No te olvides tampoco de la cimentacion ni del tipo de terreno donde apoyas, una estructura de paredes de carga puede ser muy sensible a los asientos.

¿que opina tu arquitecto de todo esto?

Saludos.

Efectivavente haré tres luces en vez de dos.

En cuanto a la cimentación, el arquitecto me ha dicho que en ese tipo de terrero debe ser losa de hierro y hormigón armado de 30 cmts. de grosor en adelante.
Pero:

* ¿Me interesa este tipo de estructura desde el punto de vista PRECIO-CALIDAD, comparada con la estructura de encofrado de hormigón y bovedillas?.

* ¿Que es mejor poner losas alveolares o vigas de doble T+bovedillas de cerámica).

Saludos