Elección tipo de forjado

Mi consulta es la siguiente.
Estoy estudiando un edificio planta baja + sótano. El problema lo tengo al elegir el tipo de forjado de la planta baja.
En la planta baja entrarán camiones cargados.
Cual seria el fojrado mas apropiado?¿?.
Las luces que se contemplan inicialmente son 6.5 x 10 m. (debido al uso del sótano), pero se pueden reducir en función de la eleccion de ese forjado.
Saludos.

Yo creo que lo más acertado son Placas alveolares o una buena losa armada.

Saludos!.

También depende del tipo de camiones. Serán de 3.500 kg de carga o trailers? En el segundo caso habría que calcular la resistencia del forjado a punzonamiento, por la carga que representará la rueda del camión en el punto más desfavorable, que seguramente sobrepasará la tonelada. Si son camiones de pequeño tonelaje podría servir un forjado de viguetas pretensadas.

Para el segundo, como dice JP, yo llamaría a una casa de prefabricados preguntando qué losas alveolares me pueden resistir esa carga, y les pediría que me comprobaran su propuesta a punzonamiento.

Saludos.

Gracias. Los camiones serán grandes (trailers). Mañana me pondré en contacto con casas comerciales de losas alveolares
Gracias por los comentarios.
Saludos

wyli

Gran experto
Yo me iría a forjado reticular de canto entre 40 - 47 cm, el uso de placas alveolares te consumirá mas canto ya que tendrás que apoyarlas....

pnc

Gran maestro
Las losas alveolares tienen de malo apoyan encima de la viga. Se puede apoyar enrasado con viga plana, pero es un detalle muy feo e inquietante... :confused:

Y las losas macizas, para esas luces son prohibitivas por su peso: Una losa de 30cm de canto, pesa en torno a 700Kg/m2. Y si vas muy por debajo de, para que no pese mas de 500Kg/m2 (que ya está bien) empieza a ser una estructura muy esbelta -> Poco rígida...

Yo iría a reticular

Yo iría sin duda a placa alveolar, que las hay de varios tipos y colores.