Elección ventanas de aluminio

Bueno tengo que cambiar dos ventanas de casa y la verdad ando muy perdido en este tema. Las dos ventanas son de 111cm de ancho y 114cm de alto, con una sola oja oscilobatiente, en color plata anodizado.

Tengo tres presupuesto y la verdad que me parecen caros.... pero bueno. haber si me recomendais cual es mejor.

1-serie NC50i, una hoja OB, acristalamiento laminar 3+3/14/4 bajo emisivo. precio de las dos instaladas 1870€

2-serie NC72sth, una hoja OB, acristalamiento laminar 3+3/14/4 bajo emisivo, con rotura de puente termico. precio de las dos isntaladas 2300€

3-de esta no tengo el modelo de la perfileria pero tengo una muestra en casa, si cuelgo la foto sabriais decirme marca? Lo unico que se es que mide 75mm de grosor. una hoja OB, acristalamiento laminar 3+3/24/4 bajo emisivo, con rotura de puente termico. precio de las dos isntaladas 1700€

Por último tenog una duda, es importante la rotura de puente térmico? La vivienda esta en barcelona ciudad.

Gracias de antemano

leyolari

Plata
No sé que marca sera esa de 75mm. pero no hay tantas carpinterias con esa profundidad. Si es de rotura y con ese vidrio tan bueno parece buena elección. El precio de las dos anteriores, a priori, me parece demasiado, sobre todo si no lleva persiana.
Sin dudar, pon rotura de puente térmico en ventana de aluminio. Mejor de 25mm, que de 15. Mejor de 35mm. que de 25mm. Por lo menos desde el punto de vista de aislamiento térmico. Que conste que hay más aspectos a tener en cuenta: Montaje, juntas, herrajes...
El aluminio es un material precioso, muy estable rígido y polivalente y (pero)...transmisor de temperatura. Junto con el oro y el cobre es de los mejores transmisores. Por lo tanto imprescindible rotura de poliamida entre la parte exterior e interior de los perfiles.;)

leyolari gracias por tu respuesta. Entonces las cojere seguro con rotura.

Cuelgo las fotos de la muestra de perfil del cual no tengo ni marca ni modelo. Alguien sabria decirme la marca viendo las fotos? El grosor del aluminio es de 1,2mm. Como puedo averiguar el grosor del aluminio en la resie NC50i y NC72sth? Porcierto a que marca pertenecen estos dos últimos? Es importante el grosor del aluminio?

Los dos primeras que te ofertan las conozco (Metra de Italia) no están mal.
La última es muy "cutre" puede ser de cualquier marca de canal europeo pero de las bajas con unas juntas muy malas, poca poliamida y además de una copia de Cortizo pero mala.:mad:

No siempre los grosores son la más importante salvo que sea extremadamente finos.

Huye del último sistema no tiene buena pinta mejor marcas conocidas son reconocidas y dan garantías (las dos primeras lo son) pero encuentro algunas cosas que no me gustan como la junta central ya que debería proteger toda la poliamida.

Es recomendable naturalmente la rotura de puente térmico y además tu estás dentro del ámbito del CTE y el Decreto de Ecoeficiencia de la Generalitat que obliga a un valor térmico de la ventana casi imposible de conseguir con perfiles sin rpt.

estoy con leyolari hay otras cosas que ver que la sección del perfil.

mantaras enttonces la opcion 2 creo que es la mejor de las 3. Pero ves un precio razonable 2300€ por las dos ventanas? ;uchas gracias por la ayuda

dardhal

Esmeralda
Bueno tengo que cambiar dos ventanas de casa y la verdad ando muy perdido en este tema. Las dos ventanas son de 111cm de ancho y 114cm de alto, con una sola oja oscilobatiente, en color plata anodizado.

1-serie NC50i, una hoja OB, acristalamiento laminar 3+3/14/4 bajo emisivo. precio de las dos instaladas 1870€
Lo único fiable con lo que puedo comparar es las ventanas de PVC (no aluminio, así que la comparación no es de igual a igual) de KOMMERLING (serie de 50 mm) que me instalaron hace un año, de dimensiones prácticamente idénticas a las tuyas, y con vidrio bajo emisivo también, aunque en lugar de "laminar 3+3/14/4 bajo emisivo", eran "6/12/4 bajo emisivo". Tus vidrios serán algo más caros, pero no llegará posiblemente ni a 50€ por ventana (de 4 a 6 mm. de vidrio en esas dimensiones me suponían menos de 15€ de diferencia por ventana).

Precio de dos ventanas en esas características, sustituyendo a dos correderas de aluminio, con traslado de residuos, remates adecuados, tapajuntas, etc.: 350€/ventana de material, 100€/ventana de mano de obra, y 120€ en total para todas las ventanas (eran 7) en concepto de transporte, todo más IVA, por supuesto. Me sale para una configuración parecida a la tuya rondando los 1000€ más IVA, unos 1200€ total que abonar.

Por lo tanto, los precios que te han dado me parecen muy caros. Pero no es del todo comparable, el laminar puede subirte algo y desde luego lo mío es PVC blanco y lo tuyo aluminio. Eso sí, a igualdad exacta de características, he tenido presupuestos que variaban el 50%, así que mira más presupuestos sobre la misma base y compara.

Pues dentro de los 3 sin parecerme maravillosos, la segunda opción es la más sin duda la más fiable. Lo único que te aconsejo es que busques un taller que tenga experiencia con ese sistema ya que no es muy habitual por estos lares.
dardhal sin entrar en polémicas (ya he tenido bastante en foros anteriores :D) a mi no me gustan las ventanas PVC soy más de aluminio, cuestión de gustos a unos le gustan los diesel y otros los gasolinas y como en todo hay amantes y detractores.

Si comparto contigo en que sobre presupuestos yo he visto y vivido de todo y te aseguro que la mayor parte del precio es beneficio industrial porque de material no hay tantísima diferencia salvo que hablemos de series de gran diferencia técnica.

Donde si reside la gran diferencia entre unas y otras es que mientras entre los sitemas de PVC no hay grandes diferencias (Kommerling, Veka, Rehau, Schüco, Salamander.....) por tener un proceso de fabricación muy industrial, en aluminio en cambio son brutales al ser un trabajo mucho más manual y por la variedad y calidad de herrajes y perfiles.

Aún así, y esto es algo personal ;) me quedo con los buenos sistemas de aluminio.

dbaronam

Bronce
Los dos primeras que te ofertan las conozco (Metra de Italia) no están mal.
La última es muy "cutre" puede ser de cualquier marca de canal europeo pero de las bajas con unas juntas muy malas, poca poliamida y además de una copia de Cortizo pero mala.:mad:

No siempre los grosores son la más importante salvo que sea extremadamente finos.

Huye del último sistema no tiene buena pinta mejor marcas conocidas son reconocidas y dan garantías (las dos primeras lo son) pero encuentro algunas cosas que no me gustan como la junta central ya que debería proteger toda la poliamida.

Es recomendable naturalmente la rotura de puente térmico y además tu estás dentro del ámbito del CTE y el Decreto de Ecoeficiencia de la Generalitat que obliga a un valor térmico de la ventana casi imposible de conseguir con perfiles sin rpt.

estoy con leyolari hay otras cosas que ver que la sección del perfil.
No te parece que es Extrugasa, concuerda con todo lo que has dicho.

Por cierto un poco caras si son.

dbaroman a mi ya me parecian excesivamente caras.... bueno me toca seguir buscando alquien que me las monte a un precio mas razonable. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Bueno, despues de seguir pidiendo presupuestos, me han ofertado una perfileria "ALBA 65 RPT". No la conozco asi que me podeis decir que tal es? Los cristales son bajo emisivo 3+3/12/6. Porcierto un instalador me dije que era muy recomendable que entre el cristal de afuera y el de dentro hubiera siempre una diferencia de espesor de almenos 2mm (4 y 6, 6 y 8, etc...) Esto tiene logica, realmente es importante? Porcierto las dos ventanas con esta perfileria y este acristalamiento me salen por 1300€, de momento de todos los presupuestos es el mas economico.

Es la primera vez que la oigo, por ello lo he busacado en internet y la información encontrada es muy poca sobre ese sistema, pero por lo que parece es de las baratilla de almacenista de canal lógicamente europeo.

Pero por tu comentarios lo que buscas básicamente es que sean baratas por ello pocos comentarios te puedo hacer salvo que debes confiar en que el taller te las fabrique e instale correctamente sin más. Hablar de prestaciones, tamaños, herrajes, ensayos no tiene sentido.

Lo del vidrio es para mejorar básicamente la acústica al ser de diferente espesor por el tema de la reverberación...sin entrar en más matices físicos ;) ya que sería largo de explicar.

mantaras no es que busque precisamente que sean solo baratas.... pero veia excesivo que me quisieran cobrar por dos ventanas 2200€. Loquicamente tambien busco buenas prestaciones, pero desde mi total desconociemiento sobre el ramo me parece que el precio que te comentaba antes es desorbitado...
De todas maneras seguire buscando mas presupuestos, haber si encuentro algo con ciertas calidad y buen precio...... Porcierto alguien me puede recomendar algun taller en barcelona?

Gracias por tu informacion y por las molestias que te tomas ;).

Para eso estamos, de todos modos pide presupuesto de las marcas de prestigio de las que hablamos aquí no tiene porque ser mucho más caras y de verdad la diferencia en muchos casos merece la pena y más si tienes presente que una ventana es para "casi" :D toda la vida no así un coche, una tele u otros productos.