CYPECAD MEP Electricidad - Asignar cargas conectadas a ningún cuadro

narlin

Novel
Hola estoy con la instalacion de electricidad, y en las zonas comunes me da este error
No se ha podido asignar este grupo de cargas conectadas aningun cuadro o subcuadro.
Bueno subcuadros y eso tengo instalado pero no se como asociarlos
Es con el Cype.
Alquien me puede ayudar

Lo que te falta es introducir las canalizaciones desde los cuadros o subcuadros hasta las cargas, o lo que es lo mismo los circuitos de alimentación a las cargas partiendo desde los cuadros o subcuadros. Para ello utiliza los iconos de canalizaciones que encontrarás tanto en la barra de herramientas de "instalaciones de enlace" como en la de "instalación interior".

narlin

Novel
gracias ya estoy al lio espero tener suerte, aunque los enchufes esteriores me dan error.... Gracias

narlin

Novel
bueno el ultimo problemilla, tengo toda la instalacion terminada es un bloque de viviendas con 4 portales, por lo que hay cuatro cuadros de contadores con su proteccion general.
Como instalo la acometida general a estas instalaciones los tramos que trazo me salen como no procesado. si es poniendo una caja de proteccion y medida esta no la puedo utilizar me sale anulada la funcion

La alimentación a las concentraciones de contadores la tienes que realizar desde las cajas generales de protección, e introduciendo lo que sería la líneas generales de alimentación.
En tu caso puedes introducir una única caja general de protección que alimente a las cuatro concentraciones de contadores con una misma línea general de alimentación o bien disponer de varias cajas generales de protección.

angel84

Novel
Buenos días.

No se como conectar los interruptores en la instalación de electricidad en cype los puntos de luz los conecto con la opción conectar que esta en instalación interior (mecanismo) al interruptor, por canalizaciones me dice que no esta permitido, la luces de emergencias no se como conectarlas tampoco.

Si alguien me puede ayudar. GRACIAS