CYPECAD MEP Electricidad - Conversión CYPE 2010 a 2011 Portugal

jonatsf

Novel
Hola,

Me encontrado con un problema en el cálculo de la instalación de electricidad en la versión de Portugal.

Resulta que empecé a calcular dicha instalación con la versión 2010, pero ahora que ha salido la versión 2011 no puedo abrir el archivo. Llamé a los técnicos de CYPE y me dijeron que, las instalaciones de la versión 2010 de Portugal, tenían un problema de incompatibilidad con la versión 2011 y no se pueden abrir. Se me dijo que eso no sé puede arreglar, ni se arreglará en ninguna de la versiones mensuales de CYPE. La solución propuesta era hacer una partición virtual del disco duro y tener las dos versiones.
De entrada ya me ha causado un gran problema, pues he perdido un trabajo hecho por, supuestamente, pasar a una versión que debería ser mejor. Luego ya me resulta incómodo tener que discriminar a las obras según la versión en que las tengo que abrir.
Otro inconveniente es que si tengo que coger una obra de la versión 2010, en el año 2012, no podré abrir la obra y no podré actualizarla según la normativa del 2012. Se quedará estancada en el 2010 o tendré que repetir el trabajo de nuevo, que nadie me va a volver pagar! O me lo pagará CYPE?

Es un poco increíble que versiones de un mismo programa padezcan este tipo de problemas.

Hasta ahora aún no se ha publicado y comercializado la versión 2011 en Portugal, por lo que la compatibilidad de versiones no esta garantizada en la totalidad de las obras, por lo que se aconseja continuar trabajando con la versión 2010 hasta la comercialización de la versión 2011.
Lo que se asegura es que una vez publicada la compatibilidad esté garantizada.

Si aún así desea trabajar con la versión 2011 tiene la posibilidad de enviar la obra a soporte (soporte@cype.com ) y daremos solución a este inconveniente.

Tener dos versiones de diferente idioma no es ningún inconveniente, es habitual en Cataluña tener instaladas en diferentes unidades virtuales la versión en castellano y catalán.
También es común que dentro de un mismo puesto se tengan instaladas dos o más versiones distintas si se trabaja con colaboradores que utilizan una versión inferior o distinta, de manera que se intercambien ficheros compatibles.
Lo que hay que tener en cuenta es que la versión española es distinta de la portuguesa, su normativa es distinta, pero si trabajas con la 2010, por ejemplo la española, siempre podrás abrir la obra en la 2012, pero si la normativa ha sido modificada durante ese lapso de tiempo y hay cambios, también los habrá en los resultados.