CYPECAD MEP Electricidad - Diversas dudas al realizar la instalación (mrc605)

mrc605

Novel
Hola. Estoy realizando la instalación de electricidad en CYPECAD MEP. Inserté las luminarias en la pestaña de luminarias y ahora he introducido las tomas, los interruptores y los conmutadores necesarios. He realizado la conexión de los interruptores y conmutadores con las luminarias y me aparecen conectadas mediando un arco, y mi pregunta es cómo se realiza la conexión de las tomas, o cómo las tiene en cuenta el programa y las agrupa por circuitos a la hora de hacer los cálculos.

Por otro lado, quiero introducir también unas cargas (introducidas por el usuario) que se encontrarían en el exterior, pero no sé cómo decirle al programa que son cargas de exterior, ya que solo existe la posibilidad de introducir cargas de interior, no te da la opción de crear una zona exterior como ocurre en la iluminación. Si yo pongo una carga manual de interior fuera de los cerramientos o del edificio el programa, ¿cómo la considera, exterior o interior?

Por último, a mí me gustaría definir el trazado de los cables para que quede reflejado en los planos, ¿la única forma de hacerlo es definiendo la canalización?, además, al definirlas los cálculos son más precisos y exactos que si no lo haces, ¿no?

Espero que alguien pueda resolverme mis dudas. Muchas gracias.

FAL

Oro
No hace falta indicar las conexiones de las tomas, el programa las distribuye automáticamente en los diferentes circuitos según las unidades de uso. Si quieres definir los circuitos o poner un subcuadro, entonces debes unir las tomas mediante canalizaciones para ese circuito, o para que se incorporen a ese subcuadro.
Para definir el trazado de cables lo tienes que hacer mediante canalizaciones.