CYPECAD MEP Electricidad - Icono áreas

Hola,

No sé si es la zona más indicada para hacer esta pregunta, pero...

Quisiera saber donde se encuentra el comando de Áreas en Cype instalaciones/ electricidad, no sé si es cosa de mi versión o que no lo encuentro.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

Un saludo

tengo un problema cuando uso la aplicacion instalacion de electricidad ya que no encuentro la manera de crear el área que se supone que debe recoger el equipamiento de cada cuadro y así asignarlo.

Resulta que no lo encuentro porque no se si es porque no lo tengo, si es problema de la versión 2010 d, o yo no lo veo....

Alguien sabria respoderme... es que necesito manejar esto para un trabajo y tengo poco tiempo

rico

Novel
Las áreas desaparecieron en la versión 2010.
Tienes información en la página de CYPE: CYPECAD MEP. Electricidad.
Y además puedes abrir los ejemplos de que dispone el programa para que veas su funcionamiento.
Saludos.

La versión 2010 asigna automáticamente las cargas al cuadro o subcuadro en función del tipo de proyecto seleccionado y de los recintos pertenecientes a las unidades de uso en caso de existir.
Así pues en el caso de que exista un único cuadro de protección individual (como puede ser el caso de viviendas unifamiliares, comercio o industria) el programa asignará automáticamente las cargas al cuadro, a menos que dispongamos subcuadros, en cuyo caso se puede decidir que cargas se alimentan desde estos mediante la introducción de canalizaciones.
En el caso de que existan varios cuadros individuales (el caso de un edificio plurifamiliar), el programa asigna automáticamente las cargas contenidas en los recintos que conforman cada unidad de uso al cuadro de protección individual correspondiente (al introducir el cuadro el programa pedirá a que unidad de uso corresponde). Esto mismo es trasladable al caso del tipo de proyecto residencial con el empleo de subcuadros en el interior de las unidades de uso que en este caso son las habitaciones.

Si no se quiere trabajar con la anterior automatización, siempre existe la posibilidad de conectar las cargas mediante canalizaciones partiendo desde los cuadros o subcuadros, creándose los distintos circuitos, a criterio del proyectista.

Muchas gracias por vuestra ayuda. El estar acostumbrado a haberlo hecho hace ya tiempo con el cype 2007, y ahora pasar al 2010 me he quedado un poco pillado.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo