Electricidad nueva

Buenas,

Me he llevado una buena sorpresa a la hora de contrastar el apartado eléctrico de mi piso. Tengo una instalación datada no sé de cuando y es que no tiene ni corrugado, ni masa, o sea, que tengo los cables a pelo con la plasta esa que lo pega a la pared para tapar luego el hueco.

Así que por lo visto tengo que picar toda la pared para meter la electricidad nueva. Tengo techos altos y he pensado que quizás podría bajar el techo un poco para poner un falso techo (pladur) y de camino que dejo mejor el techo ya que está bastante deficiente el mismo podría aprovechar para pasar por ahí el cableado eléctrico, conductos de A/A, poner luces empotradas, instalación del proyector incluso aprovechar y empotrar incluso los altavoces en el salón y en el pasillo poner un par de altillos. ¿Como veis esa solución? ¿Sería menos trabajosa/cara?

Muchas gracias.

Saludos

pedro28

Novel
Si te es posible bajar un poco el techo, aprovecha y pon Pladur (o la marca que sea) y pasas la instalacion electrica, conductos a/a, etc... Aunque pierdas altura, tu piso ganara mucho

aaltito

Bronce
La instalación eléctrica por el techo es solución habitual , pero ten en cuenta que desde el techo hasta la altura a la que tienes los interruptores y enchufes, también hay que cablear, y el cable tiene que ir dentro de tubo, ya sea empotrado o en superficie.