CYPECAD MEP Electricidad - Recinto de un dormitorio con un solo punto de luz y superficie útil > 10 m²

Sarnas Morgul

Diamante
Os comento el siguiente problema que tengo con el programa de instalaciones, concretamente con electricidad:

He calculado las instalaciones de la vivienda y cuando he llegado a la instalación eléctrica el programa no avisa que un recinto de un dormitorio con un solo punto de luz y superficie útil > 10 m2 necesita al menos dos puntos de luz, tal como indica la tabla 2 de la ITC-BT-25.

He hablado con soporte y me han comentadol que esa comprobación si la hace el programa, asi que algo falla...

Avisados estais...

sisifo

Platino
He calculado las instalaciones de la vivienda y cuando he llegado a la instalación eléctrica el programa no avisa que un recinto de un dormitorio con un solo punto de luz y superficie útil > 10 m2 necesita al menos dos puntos de luz, tal como indica la tabla 2 de la ITC-BT-25
El programa sí realiza la comprobación, pero de acuerdo a la definición que de punto de luz se da en la Guía técnica BT-25 en su apartado 4 haciendo referencia al punto de utilización.

ITC-BT-25 ha dicho:
Punto de luz es un punto de utilización del circuito de alumbrado que va comandado por un interruptor independiente y al que pueden conectarse una o varias luminarias
Por otro lado, he de reconocerte que esta interpretación no es incontestable. Hay quien opina que la interpretación es la que tú le has dado. En el foro de la competencia hay varios hilos haciendo referencia a la interpretación de punto de luz. Lo que sí está claro es que dos luminarias gobernadas por un solo interruptor no cumplen el reglamento.

He hablado con soporte y me han comentadol que esa comprobación si la hace el programa, asi que algo falla
La comunicación. Posiblemente deberían haber sido menos escuetos en la contestación.

Avisados estais
... de que hay que tener cuidado con la terminología definida en las normas. Por ejemplo, la lectura el DB SI hay que hacerla consultando constantemente las definiciones, o parece que diga cosas radicalmente diferentes..

Sarnas Morgul

Diamante
Sisifo, "la noche me confunde";), el ejemplo que tengo es similar al que se representa en la imagen que has subido, con la diferencia de que en mi caso el programa no emite el aviso que aparece en tu imagen.

Edito: olvida este último comentario, no es el mismo caso, en el mio hay un punto de luz y dos interruptores.

Y GRACIAS POR LA ACLARACION!!!