CYPECAD MEP Electricidad - Termo eléctrico y local húmedo

hola buenas, tengo una pregunta, que tiene bastante que ver con cype

Al colocar un termo electrico en unos vestuarios me da error y me dice que no puedo colocarlo en un cuarto humedo. ¿Esto es normal? ¿aparece en el codigo técnico?

gracias

numantino

Plata
Me imagino que se refiere a si se puede colocar termos eléctricos en cuartos humedos. Independientemente de que CYPE lo permita o no en su programa de Instalaciones.
Entiendo que es de aplicación la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-27, que se refiere a "Instalaciones interiores en viviendas. Locales que contienen una bañera o ducha", del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Y. o me equivoco, o CYPE no permite colocar termos eléctricos en locales húmedos, siguiendo el criterio de lo marcado por dicha instrucción.
¿es así?

El programa sí permite introducir los termos en cuartos húmedos y en aquellos en cuyo interior se disponga de una bañera o ducha (aparato que se lee desde la pestaña de salubridad), pero se comprueba los volúmenes de la instrucción mencionada, para no permitir su incorrecta ubicación en función de dichos volúmenes.

Hay otra posibilidad, pero en ese caso estaríamos en la pestaña de Salubridad en lugar de la de Electricidad, si es que has colocado una llave de cuarto húmedo justo antes de la toma de agua fría del termo, ya que ese no es su sitio, pues habría qe colocarla en la alimentación del cuarto húmedo completo, antes de derivarse a todos los aparatos.
Si pusieras una imagen de lo que has hecho, podríamos saberlo, utiliza la tecla F12 y pega el enlace, cualquiera de los tres de la vista de tu cuarto húmedo, tanto en la pestaña de salubridad como de Electricidad.

numantino

Plata
Va a ser lo que comentas, o bien por que la distancia no lo permite, o lo que será más seguro, porque es mas dificil de detectar, que la toma de agua fria al termo eléctrico no la tome antes de la llave del cuarto humedo.
No suelo colocar termos eléctricos, pero he hecho la prueba de colocar en la vivienda ejemplo de Cype y haciendolo como dices deja ponerlo sin problemas calculando tanto en abastecimiento de agua como en electricidad.

Cada dia aprendemos algo nuevo. Ok, Castelar

Lo malo es que nos pasa como a Mafalda que cuando nos sabemos las respuestas van y nos cambian las preguntas.