CYPECAD MEP Electricidad - Tubo de policarbonato rígido exento de halógenos

Estimados foreros:

Estoy haciendo un proyecto de instación eléctrica de una nave industrial y las canalizaciones eléctricas tienen que ir en tubo de policarbonato rígido exento de halógenos ( el tubo gris) , el tema es que en el cype 2010.l en instalaciones de edificio al meter las canalizaciones siempre me las pone en tubo corrugado enterrado en pared. La canalizacion de la caja de protección y medida al cuadro general va enterrada y si la pone bien ya que lo seleccioné en la ficha de propiedades de la caja general de mando, sin embargo en la ficha de instalación interior pongo esa clase de tubo pero tambien aparacen las opciones de enterrado o en pared con tubo corrugado, y siempre coge la del tubo corrugado. ¿ como tengo que hacer para que me coja en el presupuesto y lista de materiales el tubo gris rígido de policarbonato.?

Un saludo y mil gracias.

El programa por defecto toma un tipo de instalación empotrada para las cargas predefinidas. En el caso de querer llevar las canalizaciones con un tipo de instalación superficial y por tanto sobre tubo de policarbonato rígido, exento de halógenos, tienes la opción de introducir cargas genéricas y poder seleccionar el tipo de instalación correspondiente, en este caso superficial.

muchas gracias castelar, es correcto. Pero con ese sistema no me computa en el presupuesto las luminarias ni los tubos fluorescentes. ¿ hay alguna forma de que lo haga ?.

Un saludo

No. Puedes exportar el presupuesto a Arquímedes y en este programa modificar el presupuesto incorporando las partidas correspondientes.
Por otra parte entiendo que al menos los circuitos de alumbrado los quieres llevar en canalización superficial. Me gustaría saber el porqué de la elección de este tipo de canalización, si viene motivado por el recinto en cuestión donde vas a instalar esas luminarias. Si además, mantienes ese mismo tipo de canalización superficial para el resto de circuitos, por ejemplo el de tomas de corriente y si aparte del recinto anterior tienes otros tipos de recintos, como por ejemplo de oficinas, en la nave industrial donde el tipo de canalización ya no fuese superficial.