Electricidad y local de pública concurrencia

BML

Bronce
Me han encargado el proyecto de actividad de una tienda de ropa infantil, tema que ya he comentado en información previa, la cosa es que cuando veo en la ITC-28 qué es un local de pública concurrencia dice que tengo que contar 1 persona por cada 0.8 m2 de superficie útil. Qué puede descontar exactamente? Un almacén cuenta o no? Es que en la guía de técnica he leído que por servicio entiende además de los aseos, cuartos de reducidas dimensiones para guardar productos de limpieza, menaje, etc...

Estoy hecha un lío. Es que si no descuento los almacenes por un par de metros es de pública concurrencia. Es un local muy pequeño y es mucho jaleo. No sé, si alguien ha hecho ya alguno ...

Debes descontar todo aquello, donde no va a existir publico.

Según el REBT (ITC-28) La ocupación prevista de los locales se calculará como 1 persona por cada 0,8 m2 de superficie útil, a excepción de pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios.

O sea, que puedes ir descontado superficie ocupada por mostradores, estanterías, sillas, mesas, almacen, etc.

Además, depende de la comunidad que seas, es posible que puedas calcular la ocupación según el CTE.

Un saludo.

Estaba ojeando el foro, y me uno a las dudas de electric en cuanto a electricidad en locales de pública concurrencia.

Mi duda:

Tengo entre manos un proyecto de un acondicionamiento para Consultorio Médico que se hizo en el 2004, y que se está realizando en estas fechas.
Me dice el contratista que hace falta un Proyecto de electicidad firmado por el Técnico competente aparte del proyecto de ejecución, y lo justifica en base a que se trata de un local de pública concurrencia.
La ocupación del mismo en función de recintos y superficie nos da de 18 personas.
Según el REBT tendría que tener ocupación de 50 personas para ser LOCAL DE PUBLICA CONCURRENCIA(si no he entendido mal).

Y aunque así fuera...es necesario Proyecto de Electricidad????...dónde se establace tal cosa???

...¿¿¿????¿¿¿¿¿???

jaumeh

Novel
Si miras el REBT veras que la ocupacion se puede calcular con el SI y con la superficie util, en la NBE CPI 95 se podia coger como superficie util el 75% de la total.

Para que una actividad sea de publica concurrencia esta en la NBE 28 del REBT y tiene que tener en vuestros casos mas de 50 personas.

En el caso de publica concurrencia SIEMPRE se necesigta proyecto electrico.
Saludos

palito

Plata
El CTE da la definición de uso pública concurrencia, y es la que ahora vige, por ser la más reciente. Además, en mi comunidad, para pública concurrencia, ademas de proyecto, se necesita certificado de OCA.

Aprovecho para preguntar sobre este tema, tengo de realizar el PFC y a la hora de calcular el tema del aire acondicionado no se que debo utilizar de coeficiente, el 0,8m2 segun rbt o ese monton de coeficientes que encuentras en el NBE-CPI-96 ???

Yo siempre utilizo la multiplicacion de si es una vivienda m2 por 100 y si es un local publico por 120 y te salen las frigorias necessarias.Un saludo!

palito

Plata
Pues vas bien, prueba a ver con una oficina de pongamos 500 m2, en la cual van a trabajar 50 personas con su ordenador.

Multiplica por 120 y luego dime si eso esta bien......

yo hablo de locales pequeños, un local de 500 m2 seria cosa distinta pero pruebalo con una sala pequeña de unos 40 m2 que tengas que colocar un "split" y dime si el resultado que te sale no es correcto.Un saludo