Elegir arquitecto para mi casa

hola a todos.

Estoy empezando en la construccion de una casita y mi primer problema, y creo que grabe, es que no se que arquitecto contratar, la verdad es que no se cual escoger ya que no conozco, ni tengo referencias de ninguno.
Sinceramente creo que este punto es crucial para que la futura casa quede a mi gusto y con los menos problemas y preocupaciones posibles.

Me acerque al colegio de arquitectos para preguntar, pero no me quiesieron decir ninguno(logico) y me aconsejaron que mirase en las paginas amarillas, jeje.

En la finca donde quiero edificar existe una casa y desde mi punto de vista, inexperto total, creo que hay q tirarla y construir de nuevo, pero claro sin que la vean, no quiero tomar ninguna decision.

Sabeis como puedo hacer o teneis referencias de alguno para preguntar? por que preguntar a todos los que hay a ver si me convence alguno, es casi imposible para mi por motivos laborales, falta de tiempo.
El terreno esta situado en Lugo por si os suena alguno depor aqui

¿que haría yo?

1- Me iría a ver casas por la zona que me gustaran, y procuraría enterarme de que arquitectos las han hecho.

2- Me iría a ver a esos arquitectos, y les expondría mis necesidades de forma clara, a ser posible por escrito, incluso con algun croquis, o alguna foto de alguna revista. Es importante que tengas claro en este punto varias cosas:

- Que quiero hacer o que necesito
- Cuanto me quiero gastar
- Para cuando lo quiero

Cuanto más claro tengas todo esto y se lo digas a los arquitectos, mejor podrán afinar su oferta.

3- Pide presupuestos por la redacción de proyectos y dirección de obra.

Con todo eso elige en consecuencia.

saludos.

Hombre, si es en lugo tal vez me interese a mi.
Aunque pensé que no se podía hacer publicidad en estos lares.

Vaya, no sabia yo que estuviese la cosa tan malita como para desplazarse de alicante a lugo por un proyecto :eek:

jeje, ahora en serio gracias por las respuestas,