Elegir cristales

alandrina

Bronce
Muy buenas!
Ante todo, comentaros que me he leído un montón de posts en el foro sobre qué vidrios son más adecuados, y me he mirado también la web de Climalit, pero a pesar de tanta información, se me presentan algunas dudas que espero me podáis resolver.

Para mi casa en construcción, las ventanas que voy a poner son de PVC (Gealan de 74mm), y el fabricante me indica que entre cristales y cámara tienen que sumar 24mm.
Con esta premisa, me plantean lo siguiente:

Para la planta baja de la casa, 3+3/14/4, con bajo emisivo y argón (sí, argón, al fin en Asturias le empiezan a dar valor a poner este gas en la cámara).
Yo prefería un 4+4, pero son reacios a ponerlo....la idea sería un 4+4/12/4...¿cómo lo véis?. He leído que mejor incluso que un 4+4, sería un 4+4 silence que llevaría un butiral y aporta más resistencia al vidrio..¿es verdad?

En ventanales grandes con riesgo de rotura por ambos lados, quería que me pusieran 4+4/8/4+4.¿Demasiado peso con 2 laminares? (serían 2 osciloparalelas, de hueco total de 2,80m en un caso y 2,40m en el otro)

En la planta de arriba me pondrían el estándar: 4/16/4, también con bajo emisivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Bueno alandrina, con tu permiso me apunto a este tema aunque en mi caso ya está decidido pero me gustaría conocer la opinión de aquellos que saben.

Hemos instalado unas cristaleras con correderas Cortizo 4500 y en ellas un cristal 4+4/10/6, este último Confortplus bajo emisivo. La casa está en El Bierzo, zona con un frío no demasiado extremo (En invierno la media es de 12,3ºC con unas mínimas medias de 3,6º en los meses fríos y máximas de 23,6º en los meses más calurosos).
Los cristales los ha fabricado Tvitec y se llaman Teclux. ¿Conocéis el cristal? ¿Lo veis suficiente?

Muchas gracias