Elegir el color de las ventanas (Mountak)

¡Hola! Estoy en medio de mi proyecto de vivienda aislada, y tengo discrepancias a la hora de elegir el color del marco de las ventanas.

Para que os hagáis una idea, el chalet tiene unas vistas bonitas al mar, está cerca de la playa, y el blanco será lo más predominante, me gustaría crear la sensación de paz y luminosidad, sencilla.

Mi opinión es ponerlas negras o color madera, quiero dar la sensación de marco de cuadro, donde las protagonistas de la estancia sean las vistas. Pero mi marido opina que sería demasiada oscuridad en esa zona y que pueden pasar de moda, que unas blancas sencillas quedarían mejor... ¿qué opináis?
¡Gracias!

Uffff... para gustos, ¡¡los colores!! Nunca mejor dicho...
Yo lo único que te digo es que si las ventanas son de aluminio, el color blanco es el más barato y las imitaciones de madera lo más caro.
Dicho esto, a mí personalmente, en tonos claros me gustan unas que hay como imitación madera decapada en blanco, quedan bien.
En tonos oscuros me gustan las cartas de colores mates, no los aluminio brillo. El tacto de las mate me parece más "cálido".
Lo suyo es que, tras consejo de vuestro arquitecto, pidáis que os enseñen carta de colores del material en el que vayan a ir las ventanas.

Jejeje, ¡gracias por vuestras respuestas! @Laura Azul, voy a buscar las que dices...
Porque sí que es cierto que cada vez que pienso en ventanas blancas me imagino las brillantes que tiene mi madre en el salón de toda la vida, jeje.

Cuando me compré mi última casa, en un mes lo elegí todo, y ahora que tengo mínimo un año para pensar hasta el más mínimo detalle, quiero poder hacerlo con calma, pensándolo todo ¡y disfrutando sin prisas!

Xanito

Platino
Mi comentario gracioso y verídico era para ponértelo más fácil, recordándote que pueden ser de distinto color dentro y fuera 😉

Mi marido es la mujer de la casa, en estos casos es muy machacón, prefiero no oírlo yo, jejejejee.

¡Jaja! ¡A mí me pasa igual! ¡A veces me gustaría que fuera de los que se desentienden de estas cosas! Pero reconozco que tiene buen gusto casi siempre y solemos estar de acuerdo.

uneq

Plata
¿De qué colores vas a poner el resto de cosas? Carpintería interior, suelos, rodapié, cortinas/persianas/estores, mobiliario...
Tendrás que hacerte una idea en conjunto.

Cada casa es un mundo y, como ya te han dicho, para gustos...

LEGNA84

Novel
Yo también tengo ese dilema, jajaja. Hemos pensado color aluminio mate para un suelo gres imitación madera y unas paredes blancas y puertas blancas.

LEGNA84

Novel
Qué va... Aún no están hechas... Vi la carta de colores y mi arquitecto me recomendó ese. Yo pensaba ponerlas negras... Aún está por decidir 100%, pero no me disgusta esa combinación.

¿Qué tal un aluminio en azul oscuro RAL 5013?
Con fachada blanca y al borde del mar es muy marinero y queda, en mi opinión, muy bien.

Las de imitación madera siempre dan la impresión de ser algo falso.
Mejor que negro un gris pizarra RAL 9015. Ahora se lleva mucho, pero...
Y el blanco siempre es blanco y no se pasa de moda.

safapi

Novel
Nosotros creo que nos vamos a decantar por blanco, ahora mismo las tenemos verdes (obliga el ayuntamiento) y han perdido bastante el color con los años (más de 15) en las blancas que he visto no se nota tanto ese envejecimiento.

@Jubilata, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, el color azul puede ser atrevido pero funcionar por la ubicación, el gris oscuro lo prefiero al negro y quizás tarde más en pasarse de moda... y el blanco es jugar seguro, ahora mismo no me apetece mucho, pero es caballito ganador.

¿De qué colores vas a poner el resto de cosas? Carpintería interior, suelos, rodapié, cortinas/persianas/estores, mobiliario...
Tendrás que hacerte una idea en conjunto
No respondiste, @Mountak, pero es la clave, tienes que combinar colores, para ello, debes decidir cuál es el fijo y qué elementos debes buscar y qué quieres conseguir.

Yo he usado colores grises y hemos "camuflado" la carpintería con el mismo color en parte de la pared, incluso hemos puesto chapas para que fuera exactamente el mismo color simulando un gran hueco o una franja de color, depende cómo quieras mirarlo.

Y no te hablo, caso de que fuera aluminio los perfiles "rugosos", mate, de textura gustosa, yo los he usado tanto en Technal como en Schüco.

Yo he usado colores grises y hemos "camuflado" la carpintería con el mismo color en parte de la pared, incluso hemos puesto chapas para que fuera exactamente el mismo color simulando un gran hueco o una franja de color, depende cómo quieras mirarlo
¿Tienes alguna foto de eso? No me hago una idea, pero suena genial...

aluminio los perfiles "rugosos", mate, de textura gustosa
A mí estos me encantan, le dan un tacto "cálido" que, de otra forma, con el aluminio es difícil de conseguir.
Vi montadas unas en color óxido y quedaban espectaculares.