Elegir programa de diseño en 3D

naggety

Novel
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme.

Querría saber qué programa para generar vistas en 3D es el mejor o el más adecuado.

Sería para una empresa de reformas, para poder enseñar a los clientes cómo va a quedar después de la obra. Por eso principalmente sería diseño de interiores, pero tampoco querría descartar aprender un programa que no esté limitado a eso, por si las moscas.

Me han aconsejado 3D studio Max y Artlantis, y me gustaría saber pros y contras para elegir el mejor (tendría que aprender a usar el programa elegido). Por supuesto también me gustaría conocer otros programas si pensáis que son mejores que esos dos.

Si además alguien conoce algún programa DE CALIDAD que cumpla estás funciones, y que sea software libre y además corra en linux estaría genial, aunque esto es un capricho personal y no es ni mucho menos requisito indispensable. Lo indispensable es que sea un programa de la mejor calidad posible.

Gracias de antemano.

TRIDISENY

Bronce
Buenas naggety , yo el artlantis no lo conozco , pero el 3d max si , llevo muchos años pasando demasiadas horas con el , jejeje y siempre aconsejare ese software ya que para mi es el mas completo y el que mas opciones de implementar plugins. Pero considero que quizas pra una empresa de reformas es mucho programa y si tieens que aprender a usarlo no vas a aprender en un par de dias , te lo aseguro , por ello creo que deberias orientar mas tu software a los existentes para diseño de interiores , son muy sencillos y puedes pillarle el hilo mas facilmente , artlantis no se si sera de esos , pero hay de la empresa data becker si nor ecuerdo mal que te pueden ser validos , incluso por aqui hay mucha gente que usa kerithea y comentan que es bastante agradable el trabajo con el y menos complicado que el max.

Espero haberte ayudado si tieens alguna otra pregunta , dispara , ajjajaja.

naggety

Novel
Gracias, voy a mirar también esos que dices.

De todas formas, como ya te digo no me importaría meterme a aprender un programa de más envergadura que la necesaria como el 3D studio, que en el futuro no se sabe lo que se puede necesitar y además me gustan estas cosas.

Para dejarlo claro: ¿dirías que el 3D Studio es muy adecuado para presentaciones de interiores, o quizá es más adecuado para exteriores de edificios y no tanto para lo primero? (Entiendo que es adecuado para ambos, pero por dejarlo claro).

Gracias por tu rápida respuesta.

mito

Bronce
Puedes probar con el Cinema 4D, mucho más fácil e intuitivo que el 3D estudio e igual de "poderoso"; además, existe también el Vray para el mismo, foros y páginas dedicadas al programa.

Un ejemplo "recién salido del horno":

La imagen es mejorable, pero este no es el post para hablar de ello; tan solo decirte que es mi primer trabajo usando el Vray para Cinema4D y mi primer año como usuario de Cinema 4D. Cualquier persona que use el 3D estudio se sorprendería de la curva de aprendizaje de este programa y por supuesto que,yo no me dedico profesionalmente a ello.
Existen muchos programas para modelado 3D y muchos motores de render así que antes de empezar a usar uno es recomendable que te informes de cada uno y decidas cual usar porque el camino del 3D o mejor dicho del render, es lardo, duro, pero gratificante ;)

naggety

Novel
Impresionante esa presentación, enhorabuena.
Entonces hay que usar el cinema 4D y el V-ray? no basta con el cinema 4D para hacer los render? Podrías explicarmelo por favor, muchas gracias.

mito

Bronce
El motor de render nativo de cinema no es muy bueno.Antes de usar el VRay, renderizaba con Advanced Render3(AR3) con el que se pueden conseguir resultados "prácticamente" iguales.Para que te hagas una idea te adjunto una dirección donde se trata tal diferencia o similitud según como se mire.
No obstante, recalco lo que te dije antes; el mundo del 3D es tan apasionante como complejo pero según tu dedicación, tiempo y paciencia así como gracias a la ayuda de internet ya sea por foros, tutoriales y demás ,podrás conseguir resultados muy buenos con el tiempo, un tiempo que te llevará de hacer unos renders sencillitos y esquemáticos a unos renders hiperrealistas si te dejas llevar por ello.

mito

Bronce
Modelo en archicad,exporto a C4D donde aplico texturas e ilumino las escenas para finalmente renderizar con el motor de render AR3 o con el VrayforC4D que tengo instalado en en el propio C4D.

naggety

Novel
Vaya si que te lo curras!! Oye y sabrías decirme qué diferencias hay entre archicad y autocad? Gracias

Para poder ir estableciendo etapas para hacer una infografía o fotomontaje.
Es que yo tampoco soy nada experto y cuado hablan de terminologías me pierdo. Parece que primero se modela, luego se meten luces y materiales y luego se renderiza que muy bien no sé lo que es.
Cuando dices que metes materiales y luces en cinema, es muy diferente a meterlas en photoshop ??? sabes si tb se pueden meter materiales y luces en rhinoceros ?? o sólo es bueno para hacer el modelado

Es que llevo unos meses metido en rhino, sigueindo el tutorial disponible , y me gustaría saber si se van a poder meter luces y materiales o voy a tener que conocer un programa como el cinema o el 3dstudio. Es que yo pensaba que las texturas se metían en photoshop. Perdonad mis pocos conocimientos, pero estoy como naggety, necesito que alguien hable sin muchos tecnicismos de un programa que te permita hacer rápido el 3d ( autocad 3d, rhino, archicad ... o el que sea ) y que te permita tb meter materiales y luces.

Un post que te explique bien diferencias entre ellos ??

Gracias

naggety

Novel
Si quieres hacer rapido te podria servir el sketchup de google, que no debe ser malo (obviamente no son los mejores resultados, pero depende para qué cosas te podría servir, no se cual es tu caso).

Los materiales creo que se le pueden meter pero las luces no (creo). Sin embargo para eso puedes exportarlo a otro programa como 3d studio max, cinema, blender...que también hacen el renderizado (aunque como comentan por aquí puede que eso sea mejor hacerlo con otro programa).

Yo sigo investigando, y de momento voy a probar esta opcion a ver si da resultados suficientemente satisfactorios para lo que yo quiero...si no, pues a probar otra cosa más "profesional".