Elementos anejos y vinculados

gala

Novel
Hola a todos

¿Alguien sabría decirme que diferencias hay entre elementos vinculados y anejos a una vivienda?
Normalmente los "anejos inseparables" suelen llevar la misma finca registral que la vivienda y los "vinculados" normalmente son una x/ava parte de otra finca registral pero hay escrituras que esto no es así y ya no tengo nada claro.
¿Los anejos se podrían separar de la vivienda? ¿y los vinculados?
Además de que alguien me pudiera aclarar todas estas dudas me gustaría saber en que normativa puedo apoyarme para defender esto.

Muchas gracias y un saludo.

APA

Oro
HOLA: Entiendo que los elementos vinculados y los anejos a una vivienda pueden ser lo mismo o cosas diferentes. Te explico:

Un anejo de una vivienda adosada puede ser el garaje que esta adosado dentro de su propia parcela y tambien puede ser una plaza de garaje en un edificio o planta con varias más, en las que tendría una cuota de propiedad.

Mi criterio es llamar anejos a elementos cuyo uso y propiedad corresponden a una sola finca (p.e. un trastero o una plaza de garaje detereminada) y elementos vinculados es cuando son fincas que son utilizadas por varios propietarios (p.e. una piscina, un jardin mancomunado, una calle privada)

gala

Novel
Muchas gracias Apa

El concepto más o menos lo tengo claro, el problema es que cuando tengo que defender que es cada cosa no tengo ningún documento oficial que me sirva para apoyar documentalmente las diferencias entre anejos y vinculados.
Lo he buscado en infinidad de normativas y no encuentro nada.

gemmacc

Plata
Los anejos inseparables son los que comparten número de finca registral con la vivienda. Si esto ocurre, la vivienda y el anejo deben ir juntos, no se puede valorar una cosa independientemente de la otra.

Luego están los anejos con propio número registral. Si es así, hablaríamos de otra finca diferente, por lo que se pueden valorar de manera independiente.

Por último se encuentran los inmuebles en proindiviso, es decir, lo que tú misma estás describiendo. Por ejemplo, un local-garaje con varias plazas y que consta como una única finca registral,. Tú eres la propietaria de una plaza de garaje, que es una equisava parte de la finca registral que es el local-garaje. Puedes vender tu plaza de garaje sin tener que valorar el total.

Todo esto suele venir reflejado en la documentación registral de las fincas. Si no es así, mejor no valorar.

Saludos.