Elementos constructivos de viviendas

Maritza

Novel
Hola a tod@s.

Espero que me podais ayudar porque no se de donde sacar esta información, me explico. Estoy realizando mi PFC acerca de transmisiones laterales, voy a hacer medidas in situ y compararlas con los resultados que me ofrece un software de predicción para ver que diferencias hay y por qué se producen. El caso es que para que la predicción que obtenga sea fiable debo introducir en el programa los elementos constructivos con su aislamiento por bandas de frecuencia. La base de datos del software está muy bien pero no concuerda con los cerramientos verticales de mis viviendas que son los siguientes:

• Fachada - Revestimiento mortero hidrófugo 2cm + LHD 1/2 pie + poliestireno extrusionado 3cm + cámara de aire 2cm + LHD 8cm + 1,5 cm de perliescayola.
  • Cerramiento entre viviendas - 1,5cm de perliescayola + LHD 8cm + Lana de roca de 2cm + LHD 8cm + 1,5cm de perliescayola.
  • Cerramiento interior - 1,5cm de perliescayola + LHD 8cm + 1,5 cm de perliescayola.
Necesito el aislamiento por bandas de tercio de octava de estos elementos porque la constructora de la vivienda no me facilita información (las viviendas llevarán como 4 años construidas). Estoy intentando buscar fabricantes por si pudieran facilitarme la información pero de momento no he obtenido nada.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho, aunque simplemente fuera indicándome que vías emplear para obtener esta información. Y si me he expresado mal o con poca claridad perdonadme.

Muchas gracias.:)

Para tu proyecto FC yo te aconsejaria que busques diferentes bases de datos (en tercios de octava) suministradas por diferentes fabricantes y trates de asimilar tus elementos constructivos a los "mas parecidos" que encuentres y analices la dispersión de los datos antes de introducirlos en el calculo (o hagas un analisis de sensibilidad del resultado a cada uno de los datos)

Porque no has incluido suelso y techos? ç
no habrá también transmisiones laterales por estos elementos?
Los has descartado porque a priori consideras que serán "irrelevantes"?

Maritza

Novel
Gracias por tu respuesta.

De momento estoy intentando encontrar bases de datos de fabricantes en tercios de octava pero los catálogos que encuentro en internet como mucho facilita valores globales de aislamiento así que tendré que ponerme en contacto directamente con ellos.

En cuanto a los cerramientos horizontales si que les incluyo, no los considero para nada irrelevantes, es sólo que en la base de datos del software que utilizo he encontrado el mismo forjado que existe en la vivienda.

Saludos