Elementos de separación vertical

PAUSE

Gran experto
perdonad si os bombardeo es xceso... soy un saco de dudas :rolleyes:::)rolleyes:

En el lo referente a sep. verticales me "inquietan" dos apartados del DB HR de la opción simplificada:

En el punto 3. Si no tengo tabiques (un aula) puedo escoger cualquier elemento de separación vertical de la tabla... ¿esto qué significa, que no entran en funcionamiento las restricciones de fachada o forjado que alguna solución tiene ?¿?¿?

En el punto 1. Indica que el valor entre paréntesis es la mejora de aislamiento para recintos de instalaciones o actividad. ¿ si alguna solución no tiene dato entre paréntesis no puede emplearse para estos recintos???

Poco a poco y con ayuda espero ir resolviedo el "misterio" de la redacción del DB HR...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D

En el lo referente a sep. verticales me "inquietan" dos apartados del DB HR de la opción simplificada:
En el punto 3. Si no tengo tabiques (un aula) puedo escoger cualquier elemento de separación vertical de la tabla... ¿esto qué significa, que no entran en funcionamiento las restricciones de fachada o forjado que alguna solución tiene ?¿?¿?
Pause, ten paciencia y lee, con detenimiento, el DB HR al completo.:p:D

Fíjate lo que dice el punto 3 del apartado 3.1.2.3.4 Condiciones mínimas de los elementos de separación verticales (y el punto 5 del apartado 3.1.2.3.5 Condiciones mínimas de los elementos de separación horizontales).

3 (5) En el caso de que una unidad de uso no tuviera tabiquería interior, como por ejemplo un aula, puede elegirse cualquier elemento de separación vertical (horizontal) de la tabla 3.2 (3.3).

En el punto 1. Indica que el valor entre paréntesis es la mejora de aislamiento para recintos de instalaciones o actividad. ¿ si alguna solución no tiene dato entre paréntesis no puede emplearse para estos recintos???
Exactamente, los cerramientos que no tienen valores entre paréntesis no pueden emplearse como separación con recintos de actividad o instalaciones.

Saludos

PAUSE

Gran experto
Gracias Calderín.

Efectivamente en ambos puntos apuntana a que en asencia de tabiques se puede escoger cualquier elemneto de las tablas... eso s lo que no termino de entender...¿significa que puedo escoger cualquir elemento independientemente de las notas o condicionantes que conlleva...?

He estado buscando en el DB HR alguna otra referencia que me aclare el asunto no la encuentro...

...¿significa que puedo escoger cualquir elemento independientemente de las notas o condicionantes que conlleva...?...
Como el documento te permite cualquier elemento de separación vertical de la tabla 3.2, yo elegiría la columna de trasdosados con tabiquería de entramado autoportante (no hay que flagelarse empleando la de tabiquería de fábrica),y por supuesto hay que respetar las anotaciones que se indican en cada una de las soluciones, y que sean vinculantes.

En el caso de entramados autoportantes las notas 11 y 13, la 8 no ya que hace referencia al encuentro de la tabiquería con la fachada.

Saludos

PAUSE

Gran experto
Otro asunto zanjado. Ya me he percatado de las limitaciones que impone de escoger uno u otro tipo de tabiquería.