AutoCAD Elementos que flotan en el espacio

Hola, aquí estoy con un problemilla que me viene sucediendo desde hace tiempo.

Cuando trabajo en 2D, pero ese dibujo tiene algún elemento de otro plano de 3D (p.e. topográfíco), quedan elementos que no están en z=0; bueno pues los selecciono y les modifico Z en Propiedades, pero no puedo hacerlo así ni con las cotas, ni tampoco con los archivos insertados.

Esto no sería de mucha importancia de no ser porque se aprecia que algo pasa cuando al imprimir los textos que no están en z=0 aparecen mucho más gruesos, y es una cantada en las cotas con textos de diferente grosor).

No sabreis si hay alguna forma de bloquear el plano donde estamos trabajando como ocurre en los programas de 3D?

Ya se que es un tema complicado y que también le ocurre a mucha gente.

Un saludo.
:)

en tiempos había una rutina lisp que te pasaba todos los elementos a cota 0, creo que se llamaba así, "cota0" pero hace años que no me hace falta y la he perdido, a lo mejor alguno la tiene.suerte.

Si es AutoCAD, teclea _FLATTEN, designa to2 los objetos q kieras q las Z pasen a ser 0 y listo.

Lo q ya no recuerdo es si es orden de acad o de las express.

Espero t valga, 1 saludo.

Muchas gracias Nestor y Bauer, mañana los probaré en el curro y ya os diré, las pruebas que estoy haciendo en casa funciona perfecto.
:D