Elevación de tejados

YUL

Novel
Tengo la intención de comprarme una casa antigua en un pueblo de Avila. Esta está adosada, formando una fila de seis casas. Tienen la misma altura dos a dos. Es decir la primera y la segunda, tienen la misma altura y están como un metro aproximadamente mas altas que las tercera y la cuarta, y a éstas les pasa lo mismo con la quinta (que es la mia) y la sexta.

La casa es muy pequeña, tendrá 6,20 m X 4 aproximadamente por planta.
La casa tiene dos plantas y una buhardilla muy plana. He pensado en habilitarla siempre que se pueda elevar el tejado de la casa con el de la altura de la cuarta y tercera, dotando a esta de más espacio
¿ Esto es posible?

Agradecería vuestras opiniones.
Un cordial saludo.

eloscar

Esmeralda
Normalmente los parametros que te limitarían lo que quieres hacer son los siguientes:
1. Edificabilidad, la superficie construida total de casa que puedes tener. Habitualmente los bajo cubiertas no computan, pero podría ser que en tu municipio si.
2. Altura al alero desde el suelo, en planeamiento suele definirse un máximo.
3. Altura de cumbrera, idem de idem.
De todo ello te puede informar el arquitecto municipal.
Luego estarían los problemas técnicos- constructivos, pero eso da para otro hilo, y serían necesarios muchos más datos.

A las condiciones que cita eloscar, añadiría el grado de protección que pueda tener el edificio.

YUL

Novel
Gracias a todos. Lo que no sé es con quien consultaré si la figura de un arquitecto municipal no existe, pues en este pueblo de 200 habitantes, el alcade está a tiempo parcial.

ric_

Novel
En pueblos de este tipo, el que te informan sobre lo que puedes hacer es el ayuntamiento, ya sea el alcalde o el secretario, que suele estar más puesto en tema de leyes.
Si sabes que normativa urbanística rige en el municipio (subsidiarias de ámbito provincial o urbanísticas municipales) también la puedes descargar y consultar tú en la página de la junta y del colegio de arquitectos

Gus

Bronce
Diosss, me recuerda a la mansion de los plaf que tengo en Valladolid!!!! Estás en situación parecida en cuanto a espacio se refiere.