Elevar tejado

Woody

Bronce
Hola a todos, ante todo decir que soy nuevo y que estoy encantado de haber encontrado éste foro. Decir que de temas de construcción no tengo mucha idea... A ver, os cuento:

Soy propietario de una casa de 1956 que necesita muchos arreglos, entre los cuales está la renovación de la cubierta, cosa que me parece primordial y urgente. El caso es que el tejado forma un bajocubierta no habitable por lo bajo que es (mido 1`75 y toco ligeramente con la cabeza en la parte mas alta...), por lo que ya metidos en harina, había pensado en la posibilidad de reformar y elevar el tejado (suponiendo que la legislación de la zona lo permitiera).

Entiendo que la ganancia vendría tanto de la elevación en sí (no se cuánto) como de la nueva cubierta, que supongo sería más ligera y delgada. ¿Estoy equivocado? ¿Valdría el sistema Tectum para realizar ésto que planteo? En definitiva, ¿Merece la pena o es demasiado engorroso teniendo en cuenta que en la casa ya hay bastante espacio?

En fin, todo lo que me podáis contar me vendrá bien,

Un saludo

tete55

VIP
Te aconsejo que busques un arquitecto que te haga el proyecto. Él te podrá decir si lo que planteas es legal o no, ya que pretendes alterar la altura de la vivienda. Además también podrá decirte que problemas técnico puedes tener...
Así, sin más información es dificil responderte. No sabemos el tipo de estuctura que tienes, ni en que estado se encuentra. No sabemos tampco como es la distribución de la vivienda, y si realmente merece la pena elevar esa cubierta (en caso de permitirlo la normativa) o no...
En fin..faltan datos...

Woody

Bronce
Gracias Tete55, el caso es que no le tengo "miedo" al impedimento legal; casi con toda probabilidad se podría hacer lo que planteo ya que en la zona hay obras similares.

Es cierto que faltan datos, a ver si hago unas fotos y las cuelgo.

Un saludo

boston

Novel
Muy buenas a todos.
Os agradecería que me pudieseis ofrecer alguna orientación sobre el tema que a continuación os comentaré. Tenemos un adosado unifamiliar con planta baja y primera planta. Encima de la primera planta, tenemos un forjado de 30 cm, y el tejado. Nuestra idea es reformar el tejado, elevándolo, de forma que pasásemos a disponer de 63 metros cuadrados habitables (o lo que es lo mismo, la supeficie del tejado), en forma de bajocubierta.
Me gustaria que alguien me pudiera ofrecer una valoración aproximada de cuánto puede costar el metro cuadrado en obras de estas características. Y si también puede ser, cuáles serían las opciones recomendables, en cuanto a materiales, técnicas... más comunes en este tipo de reformas.
Cualquier sugerencia también sería muy bienvenida.
Esta semana iré al arquitecto y quería tener una mínima idea antes de hablar con él.
Muchísimas gracias a todos!

Puede que la obra no se pueda hacer por no ser legal urbanisticamente, es mas, te diría que existe un porcentaje muy alto de que no lo sea.

Por otro lado siempre me generan muchas dudas estas actuaciones porque vas a sobrecargar la vivienda y te recuerdo que tu estructura es comun con la del vecino, por lo que pueden perfectamente paralizarte la obra por afectar a elementos comunes.

boston

Novel
Sí. Tienes razón. Como quería resumir olvidé comentar algunas cosas más. En realidad, el constructor compró esta parcela y edificó únicamente dos viviendas unifamiliares. Pero al estar en diferentes alturas (pues la calle está en fuerte pendiente), las estructuras de las dos viviendas parecen totalmente independientes (según se puede apreciar también en los planos). Por otro lado, como esto es un pueblo de unos 10.000 habitantes, hemos hablado ya previamente con los responsables del área urbanística del ayuntamiento, los cuales nos han asegurado que en este caso (no sé si es por situarse en la calle donde se sitúa, ya que soy desconocedor total de estos temas) se puede elevar una planta mas. Gracias.

A estupendo, consultando antes, el precio dependera como todo de la zona, de las calidades etc, depende de si haces particiones, etc, eso si, tienes un sobrecosto por la demolición, también depende de como ejecutes esa elevacion, pero como número te pueden valer los 1000-1200 € + IVA precio de la construccion, pero ya te digo un valor como cualquier otro, las reformas la verdad es un tema muy complejo.