AutoCAD Eliminación de capas residuales

Hola de nuevo.

Supongo que este tema es eterno pero no he encontrado en el buscador nada que me aclare mis dudas.

¿Cómo se borran las dichosas capas residuales que aparentemente no contienen nada pero al ejecutar "purge" no se eliminan? Desde el administrador de capas tampoco se puede hacer nada porque, en teoría, "contienen objetos".

Espero que me echéis una manita.:confused:

PISKA

Veterano
nodryx ha dicho:
en teoría, "contienen objetos"
Creo que si no se eliminan es porque SÍ contienen objetos.
Yo intentaría localizar esos objetos utilizando la "Selección rápida". Ojo, procura tener todas las capas en activo y desbloqueadas cuando lo hagas.
No se me ocurre otra solución. Espero haberte ayudado. :)

A mí también me pasa en algún archivo.

Capas sin referencias, sin objetos, etc. que no puedo eliminar.
De vez en cuando me encuentro con esto desde hace años. Yo ya lo dejé por imposible hace tiempo...:mad:

Hay algunas que perteneces a estilo de ADT que vienen con las propias plantillas.
¿Cómo se llaman las capas?
Otras veces, están en algún bloque.

pues lo dice bien claro el autocad :D capas dependientes de refX y a objetos. Es una asignatura pendiente de autocad, a mi entender.

Muchas veces son bloques hechos con capas que no son la 0 (cero).

jano.

Este truco ya se ha publicado varias veces pero creo que merece la pena seguir mostrandolo.

Cuando un dibujo que contiene aparentemente pocas cosas y después de hacerle un "PURGE" sigue ocupando MEGAS extrañamente hay que intentar lo siguiente como ultimo procedimiento y ver que ocurre.

1º. Crear un dibujo completamente nuevo
2º. Insertar el dibujo con problemas como un bloque de referencia externa.
3º. Luego ejecutar el comando administrador de referencias externas REFX(xref), seleccionar el bloque insertado, escoger la opcion unir (bind), luego la sub-opcion insertar (insert)
4º. Explotar el bloque.
5º. Purgar de nuevo
6º. Salvar

Jano prueba a ver con ese dibujo con capas inalterables y nos comentas el resultado del truco.:)

pues no lo conocia... ya me pondre a ello cuando tenga un rato ;) (aunque segurisimo que funciona, cuando lo ha puesto). La verdad es que es algo que nunca me ha quitado el suenho, mas que nada porque soy un maniatico y cuando tengo un bloque "mal hecho" (con capas distintas a la 0) lo redefino a mano. Es que soy un poco tiquismiquis, lo reconozco :)

jano.

Bueno Aitor, pues lo probaré y ya os cuento. A priori parece un buen truco.

No me imaginaba que tanta gente tenía este problema con las capas. Yo que pensaba que el único fallo gordo des autocad eran los sombreados....

Pues el truco funciona, es cierto. ;)

Pero me surge un nuevo problema: Con el archivo limpio de capas, ¿cómo paso a éste todas las presentaciones de espacio papel, que tenía montadas, sin que se modifiquen ¿Conocéis algún modo de hacerlo? :eek:

Thanks

Puede ser precisamente por las presentaciones por lo que no se borraban las capas. Si tienes una capa inutilizada en una presentacion y aunque esta capa este vacia solo por estar inutilizada ya no te la dejara borrar. Saludos.

Esa es buena Paco, no había caído en eso. El espacio papel es una ventaja del copón respecto a escalas e impresión de planos pero tiene sus trabas, y esta parece una de ellas.

De todos modos, a ver si descubrimos el modo para copiar todas las presentaciones de una archivo a otro (incluyendo ref. externas en el espacio modelo, claro).

:cool:

¿Conoces las Express?, yo no las conocía hasta hace unos cuatro años y medio q llevo trabajando dond estoy ahora y desde entonces ya no puedo vivir sin ellas, son una pasada. Bueno al grano, dentro del menú Express\Layers está la orden layer delete q borra la/s capa/s con las q se quiere acabar y todo su contenido, es decir, comprueba antes que no tienes nada que no quieras borrar en la capa a eliminar.
Espro q t ayud.