Eliminación del voladizo

Hola soy novato con lo que ello implica, asi que con mas miedo que vergüenza procedo a preguntaros:
quiero eliminar el voladizo de un forjado que apoya en una viga plana. pero quisiera saber como compensar la torsion que el tramo de forjado que se va a conservar para siga habiendo un efecto centrador de la carga (quiza con la armadura pasante superior).

bicilindro

Titanio
-Quieres decir que un voladizo de 70 cms es capaz de tumbar un forjado?
No creo ( a falta de cálculos más precisos )
-Por cierto, es recomendable que la primera bovedilla la rellenes un poco de hormigón, para facilitar el cortante. Y además creo que lo dice la Norma.
Yo cortaría por lo sano sin muchos miramientos.

vitru

Diamante
Más que la viga (que también)...y el paño de forjado anexo ?...pasaría de contar con "el efecto" del voladizo, a ser "extremo" :rolleyes:

Compensar la nueva torsión en la viga...va a llevar luego cerramiento ?

Greg58

Oro
Como te dice Vitru mas que la torsión, lo mas importante es comprobar el paño de forjado que se queda contiguo a la viga (extremo), en el que variará ligeramente los momentos positivos en centro de vano y negativos en el encuentro con la viga. Aunque la variación será muy pequeña ya que el voladizo de forjado que cortas solamente tiene 60 cm.

hola otra vez
y muchas gracias por responder

Se trata de un forjado de cubierta (tradicional de palomeros)
se elimina el voladizo y se colocara un petillo pero de muy poca altura, no creo que supere los 0.45 kN/ml.

Mis dudas son respecto a que hacer con la armadura de negativos, deberia demolerse porque ya no es util ?
o debreria picarse la viga y doblar hacia abajo para tener bien anclados los negativos y reparar con epoxi?

o me estoy complicando (que es lo mas probable)

un saludo

bicilindro

Titanio
En el siguiente apoyo-y suponiendo que en su día se calculó como viga continua -que vete tú a saber-, habrá un ql2/10 o así, pero en el primer apoyo que va, hombre.
Radial y a cortaaaar.
Le clavas los anclajes para el peto ( que si es de hormigón mucho mejor ) y a dormir tranquilo.

Hombre, los negativos serán mayores al cortar ya que no hay voladizo que compense.
Habría que echar unos números.
Para reforzar una viga a torsión creo que podrías poner más estribos (complicado), o forrarla con chapas a modo de jaula, que tampoco es fácil.
Haz números... :cool:

muchas gracias a todos
echare unos numeros
y gracias tambien por las correcciones gráficas.