Revit Eliminar filtros de fases

Buenos días compañeros.

Estoy trabajando en un modelo en el que tengo distintos filtros de fases. De ellos hay 3 que no se si los cree yo hace tiempo con idea de modificarlos o si ya venían en el modelo. El caso es que quería hacer unas modificaciones, crear unos nuevos filtros para visualizar correctamente lo existente, derribado y nuevo, en una segunda fase de proyecto. El caso es que esos 3 filtros de fase que no están configurados ni me los deja seleccionar en las vistas aparecen en gris, como "desactivados" por lo que no se me permite seleccionarlos para cambiarles el nombre, modificarlos o eliminarlos.

¿Sabéis a qué se puede deber esto? Los filtros que tengo correctamente configurados puedo eliminarlos y modificarlos a mi antojo, pero estos "desactivados" no sé cómo eliminarlos.

¡Un saludo!

En un archivo cualquiera nuevo, siempre hay un filtro de fase que no se puede borrar.
Digamos que es el filtro de fase por defecto, y está para asegurarse de que existe al menos uno. Tener vistas sin fase o filtro de fase puede corromper archivos.
Tener varios filtros de fase bloqueados normalmente es debido a tener un archivo que se ha abierto varias veces, con lenguajes diferentes, o versiones diferentes de Revit. Manualmente no se pueden borrar.
Sí se pueden borrar trabajando con la API.

Muchas gracias por la respuesta, @szparaiso, aunque sean con retraso. He estado un poco desconectado últimamente, pero bueno, al menos ya me quedo más tranquilo. Aunque no me guste ver así la ventana de filtros, no le echaré cuentas y punto, sin problema.

¡Un saludo!