Eliminar puerta de un ático con tres puertas de entrada (Asaroth_asa)

¡Hola a tod@s!

Mi pareja y yo queremos comprar nuestra primera vivienda en Alzira (Valencia). Nos hemos fijado en un ático dúplex muy grande y de reciente construcción.

Este ático es tan grande porque es el resultado de unir dos viviendas horizontalmente y una buhardilla en vertical. Las viviendas constan como una única vivienda en el Catastro, este trámite se hizo durante la construcción del edificio.

Al ser la unión de dos viviendas, el ático tiene 3 puertas de entradas, dos en la misma planta y la tercera en un piso superior.

Mi pareja y yo tenemos la duda de si podemos cerrar las dos puertas que no necesitamos. ¿Es esto posible? ¿Hay normativa al respecto? ¿Dónde puedo informarme sobre este asunto?

Un cordial saludo y gracias por su atención.

Te recomiendo no cerrarlas, porque te permitirá volver a separar las viviendas el día de mañana. Otra cosa es que no las uses, o que incluso las anules por dentro (con muebles, hacer pared lisa, etc.).
Las puertas en distintos pisos me parecen fundamentales: vivir en un dúplex con puerta en cada piso. La del piso de arriba (dormitorios) solo la usé en la mudanza hasta que... me rompí las costillas y utilizaba el ascensor comunitario para subir y bajar.

Hola @Juan F. Bautista, gracias por contestar.

El problema es que dos puertas están en la misma planta, una puerta da a la cocina y la otra da al recibidor. La tercera puerta comunica con la buhardilla en un piso superior.

La puerta que da a la cocina no le vemos utilidad y creemos que nos quita espacio de la cocina, porque esa parte de la pared no la podemos aprovechar para poner un mueble o una TV, etc.

La puerta de la buhardilla le vemos menos funcionalidad incluso, porque el ascensor no llega hasta esta planta...

Djobi71

Esmeralda
Anula la cerradura, y pasa un trasdosado por el interior (o, como dice @antoni0, simplemente un mueble delante), y olvídate de que existe esa puerta. Anularla también por fuera no te va a traer más que quebraderos de cabeza, y ninguna ventaja.

paules

Diamante
Mi pareja y yo tenemos la duda de si podemos cerrar las dos puertas que no necesitamos. ¿Es esto posible? ¿Hay normativa al respecto? ¿Dónde puedo informarme sobre este asunto?
Creo que lo pretendido significaría alterar la configuración de la escalera, por lo tanto, sería aconsejable no hacer nada sin contar con el consentimiento de la comunidad de propietarios.