Elipsógrafo

Hola. No sabía dónde publicar una inquietud, así que lo hago acá. Quisiera saber si serviría un elipsógrafo (que aparentemente no está en el mercado), muy sencillo, preciso, práctico y versátil. Puede dibujar todas los elipses entre una línea y un círculo perfecto, y todos los tamaños desde un punto hasta el tamaño del artefacto. ¡¡Muchas gracias!!

Gracias por sus comentarios. Mi elipsógrafo puede dibujar, por ejemplo, un elipse de 10 milímetros entre focos con cualquier diferencia entre diámetro mayor y diámetro menor con total precisión. ¿Eso sería de utilidad? ¡¡Muchas gracias!!

Bueno, al menos en ese campo se podría usar. En las carreras terciarias relacionadas con dibujo técnico se sigue enseñando el dibujo tradicional, ¿verdad?

Los discos que usan los DJs son "duros", las acuarelas de los ilustradores se hacen con tableta gráfica, los escultores usan modelos 3D y máquinas de control numérico y las reglas del dibujo técnico son digitales. Como no encuentres la forma de ponerle un control+zeta a eso no sirve más que como juguete, en serio.

Los discos que usan los DJs son "duros", las acuarelas de los ilustradores se hacen con tableta gráfica, los escultores usan modelos 3D y máquinas de control numérico y las reglas del dibujo técnico son digitales. Como no encuentres la forma de ponerle un control+zeta a eso no sirve más que como juguete, en serio
¡Entonces habrá que venderlo en una juguetería! ¡Gracias por su comentario!

Estuve viendo, hasta ahora no hay tal cosa. Esos sistemas son poco prácticos, poco versátiles, algunos no son de precisión, quizá por eso no se ha visto tan frecuentemente un elipsógrafo en dibujo técnico como un compás, por ejemplo. En unos días tendré protegida la idea y la compartiré con ustedes. ¡¡Muchas gracias por su comentario!!

Estoy muy agradecido con todos ustedes. Sus comentarios me han sido de utilidad. Resumiendo (dijo Sabina), tengo algo que podría no existir hasta el día que lo publique y quería saber cuál sería el área de utilidad o, al menos cuál no sería. Y como gesto de agradecimiento les dejaré un vídeo, dentro de unos días, para que se vea de lo que estoy hablando y esto no quede sólo en palabras. ¡¡Abrazos a todos y muchas gracias!!

Xanito

Platino
Si encuentras algún interesado en comprarlo, puedes preguntarle cuánto ofrece por mi regla de curvas. Te doy la mitad de lo que saque.

Me faltó aclarar que cuando digo que estoy agradecido con "todos", ¡¡es literalmente con TODOS!! ¡Saludos cordiales!