ELS cartel publicitario

Quería comprobar el desplome total de un cartel publicitario (pilar metálico circular de 10m, con cartel rectangular en su parte superior).
El CTE SE 4.3.3.2, dice q sí sólo se considera la apariencia de la obra (como es el caso), basta cumplir un H/250 con la combinación casipermanente. Mi sorpresa es q el coeficiente de combinación del viento en casipermanente es 0 (tabla 4.2), con lo q no tendría sentido dicha comprobación, cuando me parecía q iba a ser determinante. Estoy interpretando algo mal?
Gracias

pnc

Titanio
...y para edificios, no lo estarías interpretando mal. Los días de vendaval se vería torcido, pero no todos los días son de vendaval ;)

Es correcto lo que dices, pero es posible que debas tener en cuenta la "integridad" del cartel, si es susceptible de ser dañado y desintegrarse en trozos que caigan sobre las propiedades y las personas y puedan causar daños. Ahora bien, si el cartel que ponen sobre la estructura que estás calculando no hay viento que lo pueda dañar por los movimientos y deformaciones de la estructura, así como sus anclajes, no veo problema, pero yo comprobaría la integridad, que en tu caso sería ver si localmente la estructura soporte del cartel, no es demasiado deformable.