Empalme cercha. Solución constructiva

Mikelon

Plata
Hola a todos.

Tengo dimensionada una cercha de 20 m de luz y canto 1,5 m. Teniendo en cuenta los límites que ofrece el transporte convencional, debo cortar la cercha en tres partes para ser llevada a obra.

Mi problema viene en que no sé que tipo de unión atornillada ejecutar: cubrejuntas, placa de testa... al cordón inferior, que es un perfil LD. ¿Qué me aconsejáis?
Para el cordón superior (2xUPN en I) veo factible ejecutar una placa de testa atornillada trabajando a axil.

Adjunto imagen donde se aprecia las secciones a empalmar/unir.

Gracias de antemano.

Saludos.

Sólo tienes 1 cercha...??? serán varias no...???

No te compensa llevarlas todas en un transporte especial y montarlas directamente en obra tal como vienen de taller...???
Lo digo porque si sumas el coste del transporte normal, y las horas de trabajo en obra igual hasta no hay tanta diferencia... :cool:

transporte especial quizas no, pero transporte a 10 metros es perfectamente posible. enlazas a mitad de cercha por ejemplo

Mikelon

Plata
Hola a todos.

La opción de transporte especial no está contemplada, hay que irse a convencional.
¿Cómo sería el enlace a mitad de cercha? ¿En cumbrera a testa y en el cordón inferior cubrejuntas? ¿O ambos a testa? Esto es lo que me quita el sueño ...

Saludos.

Ruskin

VIP
Podías montar las cerchas en obra igual que en taller, o bien, dejar las mismas uniones que dejarías en taller, así no tendrías ningún problema "nuevo", al fin y al cabo tienes que hacer numerosas uniones para construir cada cercha.

Mikelon

Plata
Hola de nuevo.

Estudiando las uniones, me voy a testa en cordón superior (2xUPN 100) y a cubrejuntas en cordón inferior (2xLD 130x65x10).
¿Alguna opinión/sugerencia al respecto?

Gracias de antemano.

Saludos.