• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Emparchado de canto de forjado con malla?

#1
Hola, ¿siempre que se pone una malla metalica en el canto de forjado tiene que estar emparchado con piezas ceramicas, o simplemente puede tener la malla y luego pintar?, ¿como se sujete esta malla y para que sirve?. ¿Siempre se emparchan los forjados?
Gracias

SALUDOS
 
#2
Normalmente se coloca porque hay cambio de material para que no aparezca la tipica fisura, entre materiales. Tambien se coloca verticamente en los encuentros de pilares con fabrica de ladrillo, y esquinas.
 

Sofy

Veterano
#4
Los emparchados se realizan porque son puntos termicos importantes en los frentes de forjados.En ladrillo cara vista, me parece que no se colocan estas mallas.

Las mallas se disponen para la retracción de los diferentes materiales empleados en el sistema constructivo, para que no se produzcan fisuras y grietas. Se emplean en fachadas de termoarcilla y además llevan una lamina de impermebilización.

A ver que dicen los expertos.
 

Sofy

Veterano
#6
Se colocan también cuando hay un perfil y encima esta la fabrica, no necesariamente tiene que ser termoarcilla.
Y esta malla no siempre la colocan, hacen el cajeado o emparchado y no colocan nada más.
 

Ruto

Gran experto
#7
Se colocan precisamente cuando no hay emparchado, porque la estructura y la fábrica de ladrillo tienen movimientos distintos, por humedad, temperatura, asiento estructural... y esos movimientos diferenciales pueden marcar una grieta en el revestimiento (enfoscado, revoco, monocapa...)

La malla se coloca para "armar" el enfoscado, de manera que si se abre una grieta entre el forjado y la fábrica, esta no se transmita automáticamente al revestimiento.

Si hay emparchado del canto con rasilla, esto ya independiza la fábrica de la estructura, no totalmente, pero sí crea un elemento intermedio que absorbe en gran parte esas tensiones, aunque siempre que se arme con una malla, bien de fibra de vidrio o de alambre (malla de gallinero) se añade más segurida frente a fisuración al revoco.
 
#8
Aunque haya ladrillo en el frente, si no se coloca la malla, puede que se fisure porque hay un cambio de sección y se producen tensiones. :)