Empezamos autopromoción en buen momento... (Vada)

Vada

Novel
Hace unas semanas publicamos el primer plano del anteproyecto muy verde aún, pero por un problema con el nombre de usuario del foro se borró el hilo, así que aprovecho que ya tenemos los planos más avanzados para publicarlos y compartir los avances con todos vosotros.

Tenemos una parcela de 1147 m² cuadrada casi (31x37) con pendiente descendente hacia el este y un desnivel de casi 7 metros en los 37. Nosotros queríamos toda la vivienda en una planta y garaje abajo en planta sótano y de momento esto es lo que tenemos (el lado derecho de la imagen es el norte y no le hagáis caso a la mesa que hay en el dormitorio 1, es una sala de juegos de momento y el dormitorio principal es donde pone espai polivalent):

Vada

Novel
¿No entran dos coches porque ves la puerta estrecha (hace 4,20 m) o por el espacio hasta la pared de 6,60 m?
La rampa tiene un ancho de 3,80 y una pendiente de un 18%.

cabronias

Titanio
No entran porque con esa rampa no maniobras para meter dos coches, no los va a meter de frente, para sacarlos de culo, y mucho menos los vas a meter de culo para sacarlos de frente.

Con una parcela de casi 1200 m², me parece un crimen (que tendría que estar penado con cárcel) el meter dos coches en un sótano.

Vada

Novel
Pues yo daba por hecho que sí entraban, lo revisaremos... Mi suegro en su casa mete dos coches (pequeños, eso sí) y su rampa hace 3 metros de ancho y la puerta 3 metros también, por eso pensaba que aquí entraban.
¿Qué medida ampliarías para que entraran? (el fondo, la anchura de la rampa o la puerta).

cabronias

Titanio
Tu problema gordo no es la rampa, que lo es, es el espacio de aparcamiento.

Para meterlos sin maniobrar, la puerta tendría que ser casi el doble y la rampa al menos un 50% más ancha, o no terminar en rampa, sino tener una parte plana a la salida del sótano para la maniobra de giro y luego la rampa.

Y aun así, te aseguro que te cansas de meterlo y lo dejas fuera.

Vada

Novel
¿Puerta de 8 metros y rampa de 6 metros de ancho? No lo dirás en serio... lo habrás dicho exagerando mucho, ¿no? No creo que sean números realistas de ninguna casa, a mí ya me parecía mucho una puerta de 4,2 :(

Vada

Novel
Pues no le veo buena solución entonces... porque estamos ya al límite de retranqueo en anchura con las parcelas vecinas.

En mi opinión:

- La entrada es un tubo.
- Esas habitaciones camarote, con ventanuco y ese pasillo común con cristaleras, cuando lo normal sería que hubiera una ventana de verdad, a patio o fachada, para ventilarlas.
Esas puertas plegables un verdadero despropósito.
La cama centrada con la mesa detrás, de plano de revista, pero lo más poco práctico para la vida real.
¿Tan raro es poner las camas apoyadas contra la pared izquierda?
- Lo mismo para la habitación de matrimonio.
Y al baño y vestidor mejor entrar desde el pasillo.
- La cocina inmensa y mal aprovechada.
Os vais a jartar a andar.
¿Espacio central para qué? ¿Otra mesa al lado del comedor?
- La escalera que da al garaje debería estar cerrada con puerta EI.
- Lo que bien te han dicho del garaje. Atroz es.

Suerte.

P. D.: Me parece un plano de proyecto de escuela de alguien muy joven sin mucha idea...

ADAM

Diamante
Coincido con la apreciación de que es un proyecto muy de escuela, y tengo mis dudas de que pase el informe de habitabilidad. En la mayoría de los municipios donde yo trabajo, no lo pasaría.

Carroza

Plata
¿Y el día que te compres un Lincoln Continental? :cool:
Habrá una forma de aparcar con comodidad en una parcela de más de mil metros. Lo mejor es hacerlo cómodo.
O tener un sitio donde esté resguardado del sol, lluvias... o granizadas.

¿En qué provincia es?

Xanito

Titanio
Costumbres de pisos que se llevan al chalet.

A veces me toca meterme con la Berlingo en garajes comunitarios y flipo con lo que hay ahí dentro: curvas imposibles, falta de espacio por todas partes...

DYM-R

Esmeralda
La entrada es un despropósito para una casa de esas dimensiones y teniendo tanto espacio. ¿No se puede sacar ahí un armario? Yo incluso, con esos muros (¿30 cm? ¿sistema constructivo?), retranquearía la entrada un poco más y ganaría más alero sobre la puerta de entrada. Así parecería menos tubo. Y el armario, con tanto espacio, ese armario sería muy cómodo.

Del sistema constructivo no puedo opinar, pero vaya, la superficie que se te va en tabiques es maja...

Las miniventanas tampoco tienen desperdicio, aunque no sé si dijiste con anterioridad que había fijos en horizontal en la parte superior. Como nunca lo he experimentado, no sé si es la misma sensación que tener una ventana al uso. Hay gente que se agobia en ese tipo de espacios.

Y en el garaje, si en plano ya costaría meter y sacar el coche que está más hacia la escalera, con rampa ya... Pero es fácil, haz la prueba. Ahora no, que no se puede, pero es la única forma de que te des cuenta de lo incómodo que puede llegar a ser...

safapi

Bronce
Yo tengo un garaje similar, con una rampa exactamente igual. Entran dos coches, pero la principal diferencia es que la puerta del garaje está centrada (entrarías de frente a donde ahora está dibujada la moto). Y creo que la rampa es más ancha. Te he hecho un esquema con bichos porque no me dedico a esto y para que quede claro que mi opinión vale lo mismo que la de un escarabajo. Supongo que la rampa ya la tendréis con la pendiente máxima.

Las flechas azules representan cómo entran ambos coches en el garaje, la mariquita en rojo soy yo dando marcha atrás :D
Plantearos si merece la pena gastaros el dinero en un garaje, que te costará más que los coches que metas dentro, seguramente.

Resilente

Novel
Me parece una buena idea incluir un espacio de maniobra. Pero en lugar de ubicarlo dentro del sótano, yo lo pondría en la parte inferior derecha de la foto, en prolongación de la rampa.

Vada

Novel
La entrada es un despropósito para una casa de esas dimensiones y teniendo tanto espacio. ¿No se puede sacar ahí un armario? Yo incluso, con esos muros (¿30 cm? ¿sistema constructivo?), retranquearía la entrada un poco más y ganaría más alero sobre la puerta de entrada. Así parecería menos tubo. Y el armario, con tanto espacio, ese armario sería muy cómodo.

Del sistema constructivo no puedo opinar, pero vaya, la superficie que se te va en tabiques es maja...

Las miniventanas tampoco tienen desperdicio, aunque no sé si dijiste con anterioridad que había fijos en horizontal en la parte superior. Como nunca lo he experimentado, no sé si es la misma sensación que tener una ventana al uso. Hay gente que se agobia en ese tipo de espacios.

Y en el garaje, si en plano ya costaría meter y sacar el coche que está más hacia la escalera, con rampa ya... Pero es fácil, haz la prueba. Ahora no, que no se puede, pero es la única forma de que te des cuenta de lo incómodo que puede llegar a ser
Voy comentando... al final hice la prueba en mi garaje de la comunidad de vecinos poniendo maderas delimitando y tal... y tenéis toda la razón, metí los dos coches (uno grande y otro pequeño) pero con mucha dificultad y metiendo el pequeño de culo, así que nos cansaríamos al minuto 1.

Ya hemos modificado cosas:
La puerta pasa a tener 4,80 m de ancho, la rampa pasa a tener 4,20 de ancho y el fondo del garaje 6,90 de espacio útil.
Yo creo que con estas medidas ya vamos bien.

Como te han dicho, te falta espacio como prolongación de la rampa, abajo a la derecha.
Sin ese espacio te las vas a ver putas aunque sea un poco más profundo el garaje y ancha la rampa.

Vada

Novel
Ese espacio de maniobras sí está, ¡desde donde acaba la rampa hasta el fondo de parcela quedan más de 10 metros! No habría problema por estirar la rampa algo más para maniobras.