Empezando con HE

Se que son dos preguntas muy sencillas, pero me ahorrarian dudas...
1) En los Proyectos Basicos es obligatorio mencionar algun apartado del Documento Basico HE o se deja toda la aplicación para el de Ejecucion?
2) para que es exactamente el programa LIDER y si es imprecindible de donde me lo puedo bajar?
Muchas gracias.

El programa LIDER imprescindible no es y, si tal y como dices, estás aún empezando, no creo que esté muy claro que deba ser tu objetivo.
A la otra pregunta yo no sé responderte muy bien, lo siento.

Cito de memoria pero creo que en el proyecto basico se deben mencionar los valores "limite" que se van a respetar en el Proyecto de Ejecución.
En el de Ejecución se deben justificar los valores declarados en el basico.

Los valores límite serán, en la mayoría de los casos y salvo decisión explícita al contrario, los que marca la normativa. En tal caso bastaría citar esta circunstancia. ¿Es así?

La afirmación mia proviene del documento del Consejo superior de colegios de arquitectos (pagina 20)

Efectivamente "parece" que la simple referencia al documento deberia ser "suficiente" pero parece que la opinión del Consejo es que se "expliciten" los limites.

No he sabido encontrar en DB donde fundamenta el Consejo su posición pero tampoco me parece irracional ni ilogica. Yo seguiria este criterio.