Empezar en el "maravilloso" mundo de los autónomos

omidiez

Novel
Buenos días a todos, soy nuevo aqui en el foro y todavía no se muy bien como funciona esto. Soy arquitecto técnico y me acabo de colegiar porque hasta ahora he trabajado un par de años en una constructora pequeña, pero con esto de la crisis la cosa no ha ido nada bien, llevo unos meses preparando oposiciones y no sale nada asi que he decidido intentarlo por mi cuenta (aunque las cosas estén bastante mal para ello) y me gustaría probar llevando la coordinación de seguridad de alguna obra, pero para ello necesito darme a conocer un poco y esas cosas, pero como ya he dicho estoy muy verde y me gustaría que alguien que haya pasado algo similar me pudiese aconsejar como empezar o como moverme.
Muchísimas Gracias de antemano y espero vuestra respuesta

atjamv

Esmeralda
buenas
Mi consejo es que no te des de alta hasta que no tengas algo en firme y con algo de sustancia.

El papeleo lo puedes hacer perfectamente en una semana, pregunta cuanto pueden tardar en el colegio, cuenta con ese plazo para estar disponible.

yo he hecho igual que tu, estaba preparándome oposiciones, sigo con ello, pero también me he dado de alta en el premaat, contratado un seguro, ahora la seguridad social, iae, de momento no me sale nada, he entregado algunas tarjetas de visita pero de momento nada de nada, a ver si pasa el verano y esto se mueve porque de momento la cosa está paradísima, y las cosas que salen pues los arquitectos, inmobiliarias, etc ya tienen sus técnicos, es muy complicado entrar en este mundo cuando no conocemos mucha gente.
Yo lo primero que hice alta en el colegio, luego IAE, luego PREMAAT, ahora tengo que contratar seguro médico, el premaat está de vacaciones y hasta después de agosto no vuelven y el seguro de responsabilidad civil, con esto ya puedes empeza.

omidiez

Novel