Empiezo a construir, necesito consejos

Hola como andan, me llamo Pablo, tengo 22 años, soy de la Pcia. de Buenos Aires, me dedico a realizar instalaciones internas de gas, soy gasista matriculado.
Estoy por empezar a construir mi propia casita en la casa de mis viejos, es un terreno muy grande en una esquina asi que voy a construir algo ahi. Actualmente yo estoy alquilando y vivo en pareja.

La construccion consta de cocina-comedor, habitacion y baño.

Lo que seria el baño ya esta hecho porque era un galponcito que tenia mi papa para herramientas y demas cosas, es de 2x4 mts. y es de ladrillo hueco de 18x18x33. Cuando se hizo se aprovecharon 2 paredes, una de ellas era el paredon de la medianera que lo habian hecho a medias mi viejo y el vecino.

Yo queria que ustedes me aconsejen sobre todo lo que es construccion: cimientos, ladrillos a utilizar, columnas (que distancia una de otra, fierros de que espesor,etc), encadenados (a que altura va, fierros de que espesor, etc) etc etc.

Techo va chapa de zinc. Aclaro que no quiero mucho lujo, es algo precario para vivir mientras me construyo una casa en un terreno que ya compre. Con lo que me ahorro en el alquiler saco un credito y me levanto una casa linda en mi terreno. Esto que quiero hacer ahora lo va a pagar mi viejo, despues le queda a el y la va a alquilar seguramente.

Aclaro que las paredes las va a levantar un albañil, es un hombre grande y sabe, pero trabaja a la antigua, por eso quiero escuchar de gente que sabe que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de construir.

Yo hice un paint como para que ustedes vean como es el proyecto :eek:
No se rian.. :D

Aconsejenme y diganme si ven algo mal que ustedes cambiarian.

Muchas gracias a todos.
Perdon por el dibujito, si no se entiende diganme e intento hacerlo mejor :eek:

Dixedrino

Bronce
No quisiera desilusionarte pero dudo mucho que algún técnico quiera asesorarte. Aquí seria una construccion ilegal.
Creo que hay tanta diferencia en una casa bien hecha a una casa construida como tu dices, como de la noche al día.
Para mi, que mi casa sea mas o menos bonita, o que tenga mas o menos lujo es algo secundario, pero estar entorno a la temperatura de comfort (creo que son 21Cº) tanto en invierno como en verano con un mínimo gasto es primordial y esto a veces, es dificil de conseguir incluso contratando a técnicos

No entendi a lo que quisiste apuntar, si tenes algun consejo para darme, damelo que lo escucho atentamente. Pero no se que me quisiste decir con que quiero construir algo ilegal y encima que esta lejos de una casa bien hecha. Explicate mejor por favor.

Foto de que? Todavia no hay nada hecho, solo lo que seria el baño de 2x4. Vos me pedias una foto del lugar donde se va a construir?

No entendi a lo que quisiste apuntar, si tenes algun consejo para darme, damelo que lo escucho atentamente. Pero no se que me quisiste decir con que quiero construir algo ilegal y encima que esta lejos de una casa bien hecha. Explicate mejor por favor
En España para lo que tu quieres, se pide licencia de obras al ayuntamiento con proyecto de arquitecto y dirección de obras de arquitecto y aparejador.
Las calidades que tú comentas, se consideran infravivienda en España (como si fuera una favela, vamos...), y no te podemos ayudar en algo así... :cool:

Dixedrino

Bronce
No entendi a lo que quisiste apuntar, si tenes algun consejo para darme, damelo que lo escucho atentamente. Pero no se que me quisiste decir con que quiero construir algo ilegal y encima que esta lejos de una casa bien hecha. Explicate mejor por favor
A ver si me sale.
Creo que lo mejor seria contratar un arquitecto que te diseñe y calcule la construcción. Con estos cálculos no solo te aseguras de que la casa no se caiga, sino que también evitas sobredimensionar la estructura ahorrando material y posiblemente mano de obra. No se si tu zona es algo sísmica, él evaluaria ese riesgo. En cuanto a aislamiento lo mismo, los calculos determinaran que y cuanto para poder sentirte cómodo sin gastarte mucha plata para conseguirlo.
Cuando me refiero a ilegal es porque por aquí para construir se debe tener licencia del ayuntamiento y para que te den licencia se debe de presentar un proyecto hecho por un arquitecto colegiado que habrá presentado previamente ese proyecto en el colegio de arquitectos para que sea visado ajustándose a la normativa vigente.
Imagínate un carpintero, por ejemplo, que construye una instalación de gas con las aportaciones de un foro. No me gustaria estar a menos de 500 metros de esa instalación :)

Aca es totalmente diferente, para ampliar una casa no hay que hacer ningun tramite, lo que me parece perfectamente bien, aunque cada pais con su politica.

Veo que estoy en el foro equivocado, no lo digo por el foro en si, si no por las diferencias que se presentan. De todas maneras gracias.

Que el moderador borre mi usuario, o lo deje, que haga como quiera, no voy a volver a conectarme porque sinceramente no me sirve.