¿Empresario = delincuente?

Hola buenos dias dias.
Vamos a ver tengo yo estos dias un dilema en la cabeza:) :) ,asi que a ver si me ayudais y me dais o me quitais la razon, a lo mejor estoy equivocado en el planteamiento.

Por que el empresario siempre es el cumlpable de todos los problemas que pasan en las obras, me refiero en especial a los accidentes de trabajo. Cuando la culpa el 80 % la tienen los trabajadores que pasan un monton de la seguridad, y no hacen caso a nadie y claro si te pones serio y quieres que se cumpla a rajatabla la seguridad tendrias que echar a too dios.

Luego esta el tema de la Seguridad Social para mi un gran fraude. Os explico: Yo veo la Seguridad Social como un seguro que contratas no? Bueno y estas obligado a ello (lo veo perfecto). Pero porque si hay un accidente luego tu como empresario tienes que pagarle al trabajador independientemente de que tengas seguro o no,yo lo veo igual que si un conductor tiene su seguro (algo normal no), tiene un accidente pues perfecto el seguro que paga de su bolsillo cubre los gastos, para eso lo paga no?,a ningun conductor (que valla bien por la vida, claro, no borracho, ni drogao),despues de tener un accidente, se le mete a juicio para que page de su bolsillo mas dinero, para eso tienes un seguro que pagas y lo cubre.Y luego esta el tema que al empresario se le puede hacer un juicio por via penal no civil, vamos igual que a un delincuente.

Alguien que me diga si estoy equivocado y este planteamiento es ilogico.Gracias.

nadie dijo que la vida de un empresario fuera fácil :D
Sabes que es lo que hay, es como las lentejas. Personalmente veo un error que la culpa de siniestros en obra sea sistemáticamente del constructor, porque pasa lo que todos sabemos que pasa: el casco da calor, los arneses son incómodos, "quita que yo llevo haciendo esto toda la vida..."... pero obliga al constructor a tener mano firme y, si llega el caso, a echar a la calle a algún mamón que no cumple. El caso es que el trabajador poco puede hacer cuando el constructor dice que no le compra el casco (por poner un ejemplo tonto).

salu2. jano.

"Por que el empresario siempre es el cumlpable de todos los problemas que pasan en las obras, me refiero en especial a los accidentes de trabajo. Cuando la culpa el 80 % la tienen los trabajadores que pasan un monton de la seguridad, y no hacen caso a nadie y claro si te pones serio y quieres que se cumpla a rajatabla la seguridad tendrias que echar a too dios."

Por eso mismo eres el responsable por no hacer cumplir la ley, ya se que es mas complicado que todo esto :). Tenemos las mejores leyes incumplibles del mundo, que se basan en rellenar papeles y mas papeles por si ocurre algo no te pillen en renuncio y pasar la pelota a otro.

"Luego esta el tema de la Seguridad Social para mi un gran fraude. Os explico: Yo veo la Seguridad Social como un seguro que contratas no?"

Si, pero es un seguro con unas coberturas limitadas tanto pagas tanto obtienes, como todos los seguros, y con lo que se paga no cubre indemnizaciones.

Salu2.