Empresas de servicios energéticos (ESE)

Buenas tardes,

estoy interesado en conocer todo lo relativo a las Empresas de Servicios energéticos (en adelante ESE).

Según tengo entendido estas empresas son entidades que llevan a cabo actividades para el asesoramiento de terceros para relativos a la gestión y consumo de energía. Generalmente estas empresas realizan inversiones que amortizan en función de los beneficios o ahorros que generan a dichos terceros. De todas formas seguro que esta definición que os comento tiene lagunas o puntos salvedades que desconozco.

En concreto me gustaría conocer si en el caso hipotético de que yo pertenezca a una empresa de asesoría energética (auditorías, asesoría en eficiencia energética, comercialización de facturación eléctrica, reforma de las instalaciones y todo lo que me surja ....) se puede considerar como una ESE o si se requiere un procedimiento para constituirse en una.

De ser así,
¿Cual es dicho procedimiento?
¿Qué restricciones tiene?, es decir, el IDAE, en las subvenciones del pasado ejercicio exige que estas empresas (para ser beneficiario de las ayudas debe contrastar trabajar en al menos 3 CC.AA, lo cual no sé si es una restricción propia para constituirse en ESE o una restricción del propio IDAE para las ESE.
Para finalizar mi "tormenta de dudas", también me resulta necesario conocer el marco jurídico que tiene asociado este tipo de organismos.

En definitiva, todo lo que se pueda aportar en este aspecto será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: Conocer ejemplos de estas ESE's puede ser de gran ayuda.