En el caso de que no me cogieran en Arquitectura, qué otra carrera hacer para convalidar asignaturas

frivol

Novel
Hola a todos, soy un estudiante de segundo de bachillerato de Palma de Mallorca que quiere estudiar arquitectura el año que viene.
Lo que tengo pensado es estudiar en la ETSAB y estar en la residencia Penyafort.
Por ahora llevo la media bien, pero nunca se sabe (por la selectividad y eso) si voy a conseguir entrar... Sólo tengo está opción pensada, ya que ninguna otra carrera me llama mucho la atención. Podría estudiar ingeniería e la edificación aquí en Palma, pero mucha gente me dice que no está muy bien valorada.
Así que mi pregunta es: ¿en el caso de que no me bastara la nota, que otra carrera podría estudiar en la UPC para convalidar el máximo posible de asignaturas y entrar el año proximo?? ¿hay mucha diferencia con ingeniería de la edificación? También me gustaría que alguien me contara que tal es la ETSAB y la residencia.

Muchas gracias por adelantado

A partir de este año, con el plan Bolonia, para estudiar arquitectura hay que pasar una prueba de acceso. En la ETSAB creo que es así y, en este caso, el examen habría que hacerlo en Barcelona, pero no sé si lo de la prueba lo hacen en todas las universidades. Tengo entendido con esto de el examen no exigirán tener una nota muy alta (no como en otros años), pero no estoy segura... :rolleyes: Puede que sea según el límite de plazas de cada escuela.

welfy

Diamante
¡Hola!! Lo mejor es que intentes entrar directamente sí o sí en Arquitectura, porque si te metes a hacer IE, o cualquier otra carrera, en una universidad pública, no te van a convalidar nada, por lo menos en lo que yo sé respecto a otras universidades públicas donde he preguntado, aunque de todos modos siempres puedes preguntar en la ETSAB el tema de las convalidaciones a ver qué te dicen :)

¡Suerte!!:):)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo