En la BIOS no me funciona el teclado y configuración de nuevo disco duro

Hola amigos.

A ver, tengo instalado Windos 98, con Pentium II, 64 de RAM, 4 GB de disco duro.
Quiero ponerle otro disco duro, el segundo disco lo pongo como "slave", pero al iniciar Windows 98 no lo reconoce.
En fin, me meto en la BIOS, pero que es lo que ocurre es que no me funciona el teclado, ¿a qué es debido esto?
Si no me funciona el teclado no puedo configurar el IDE para que lo reconozca, ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias.

Bueno, ya he logrado que funcione el teclado.

Ahora lo que pasa es que cuando pongo el IDE en "slave" de los discos duros, al arrancar el PC no me lo reconoce y me dice que pulse F4 para "Skip", y aquí se queda la cosa. No sé por qué motivo, ¿alguien sabe algo?

Hola.

Comprueba el led del HD, si está permanentemente encendido es que hay un error del disco, muy probablemente en el cableado. Comprueba que la faja IDE la tienes bien pinchada (pin 1 con pin 1 en cada sitio).

Otra cosa: supongo que ya lo habrás comprobado, pero, ¿tu nuevo disco duro es compatible con la placa base? Piensa que si es un equipo antiguo es posible que su máxima capacidad sea ATA 33 o ATA 66, mientras que los discos ATA actuales son todos tipo ATA 100 como mínimo, y a veces pueden dar problemas en placas antiguas.

Saludos.

Se me olvidaba también:

Comprueba si tienes configurados los parámetros del "setup" en la BIOS de forma correcta, es posible que tu BIOS no soporte el modo "auto" de las BIOS más modernas. En ese caso, debes meterle los parámetros de cabezas y cilindros y sectores a mano (suelen venir escritos en la etiqueta del disco), y le tendrás que indicar si el direccionamiento es normal o LBA.

Piensa también que en particiones FAT16 tienes limitada la capacidad del disco a 20 GB (creo). tendrás que particionar el disco con FDISK o utilizar FAT32 (o NTFS mejor, si puedes).

Saludos.

Buenas.

Muchas gracias por contestar.

Bueno, el cable del disco solo tiene una posición, por tanto confío que vendré bien, el led que me comentas no lo veo, el disco duro es de 4 GB y es antiguo como la placa base y todo el PC, lo que he hecho es de dos PC coger lo mejor de cada uno y juntarlo.

No he probado a ponerlo en Normal, siempre lo he puesto en LBA, probraré.

¿Puede ser que este en NTFS en vez de FAT32 y tenga que realizarle un FDISK?

Bueno, ya contaré.

Gracias.

No creo que puedas usar un disco NTFS con Windows 98, aunque hay alguna aplicación que se queda residente en memoria que te permite acceder a discos NTFS desde DOS/Windows 3.x/ Windows 9x.

Creo que lo mejor sería darle al FDISK, pero para eso primero has de tener acceso al disco, comprueba los parámetros del "setup" de BIOS.

Saludos.