En loft separar con puerta salón de habitación: tipo de puerta

En un apartamento tipo loft y sin puertas quisera separar la cocina-salón de la habitación. Qué tipo de puerta le vendría mejor. Se agradecen fotos y enlaces. Gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
La pregunta del millón: si quieres separar estancias, ¿para qué has elegido un loft?

No es para mi. Es para un amigo. De todas formas esa no es la cuestión. Me gustaría que me dieráis ideas. Ya esta hecho. Además no hay muchas opciones, cuando surge una buena oportunidad hay que aprovecharla e intentar adaptarse.

jcidon ha dicho:
La pregunta del millón: si quieres separar estancias, ¿para qué has elegido un loft?
obviando la pregunta :D (porque es lo primero que se me ocurrió a mí): cristal al ácido corredera con sistema corredero en el techo.

En cristal al ácido sí que había pensado. La corredera es una buena opción. Y la de fuelle también la pensé, pero no sé de qué material. ¿Tendréis fotos, fabricantes, webs o algo similar para ver modelos?. Gracias.

en ikea venden unos armarios grandes de 3m que tienen puertas correderas de varios materiales (tambien cristal al acido) de 1.5m que no son nada caras. Aparte de eso, pues supongo que en cualquier carpinteria te podran dar ideas y presupuestos... te lo digo porque aqui podremos dar marcas generales, pero segun donde se viva, los proveedores locales tambien tendran sus marcas. Para darte una pista, se acerca mas a soluciones de oficina que a soluciones residenciales. Te puedes pasar por la web de DORMA, que tienen mucha informacion tambien para descarga (detalles, pdf, etc) y tienen practicamente de todo.

salu2. jano.

Cristalitis aguda. La primera idea fue esa, cristal de ese "carglas", pero dicho asi, sin mas....
Atencion, pregunta....
¿Tiene ventana la cocina? porque si la tiene, a lo mejor es mejor separarlo con un muro pa poner mueblecicos, si no la tiene, opcion cristal por aquello de la luz y esas cosas.

unos muebles a una altura de 1.90 2.00 metros puede ser una buena opción para separar ambientes.... contra gustos, colores

Sí, la cocina-salón y la habitación tienen terracita y balcón respectivamente. Así que la opción estatería estaría bien sin necesidad de "apoyarla" en la pared. Y hacer una especie de pasillo.

Sería para Madrid así que si me podéis proporcionar direcciones estaría bien.

El caso es que entre la cocina y el salón está el baño. Hacía un lado el lavabo y hacía el otro separado por una puerta el inodoro y la bañera. Hace de pasillo a la habitación.

Gracias por las ideas.

Es que en realidad no es loft loft, el baño tienes paredes. Y es el que separa el salón de la habitación. Y digamos que se pasa por el baño, un pasillo que separa el lavabo, del inodoro y la bañera, hacía la habitación.

eepa

Gran experto
Vamos, que de loft nada, que es un apartamento sin puertas... el de la inmobiliaria lo vende como loft y así queda más moderno y vendible... :mad: :mad: :mad:

Muy buena la idea de la puerta solitaria gálibo.

Saludos.

gálibo ha dicho:
Una idea que me gusta para un loft es poner una puerta normal ahí sola como una escultura, en medio del loft.
Pero ¿con cerco incluido? ¿podrías pasar a través de ella? y la pondrías abierta o cerrada.

gálibo

Gran experto
Sí, como quieras; solo una claro, fijando el cerco solo inferiormente.
Hombre, si la puerta es de buena calidad; y no necesariamente de madera vista; creo que quedaría bien.

Una vez vi por casualidad un piso convencional en el que habían derribado toda la tabiquería y estaba colocada una carpinteria cutre de aluminio de esas que se ven en algunos escaparates, pero formando las particiones, sin relleno, solo las hojas de las puertas y la perfilería.
Imagino que aquello estaba sin acabar. Me llamó la atención.:D

El problema ninguno, pero no será demasiado una puerta tan larga. Qué opciones me proponéis para la parte de arriba o para la zona esa.

MARIANO ha dicho:
Pero ¿con cerco incluido? ¿podrías pasar a través de ella? y la pondrías abierta o cerrada.
En el estudio de un arquitecto vi una cosa que me hizo gracia, no es lo mismo pero lo cuento.

El tio que tenia un despacho enorme, de unos 50m2 (solo para el, luego estaban los otros despachos) se hizo poner justo detras de la puerta un aro metalico en inoxidable mate a modo de puerta (como un marco pero era con forma circular). Cuando un cliente entraba le decia, ya has pasado por el aro asi que lo haremos a mi manera.
Un tio de estos raros pero imaginativos.