En los premarcos ¿va incluido torno y persiana?

cesc

Diamante
A ver, en el Pto tenia una partida de colocación de premarcos (unos 900 euros) a parte tengo una partida de ayudas de 3000 ...

Los premarcos hubo que colocarlos (pq a si lo pido/prefirio el constructor) al levantar las paredes interiores, camaras etc ...

Ahora me encuentro que no hay colocados los rodillos de las persianas ni los tornos ...

Segun los Ptos de aluminio que tengo, esto tendria que estar instalado con los premarcos ...

El industrial que me trae el constructor me dice que es mejor que motorize todas ventanas y el pto que me ha dado es bastante podre, no indica la serie, el cristal es menor al que le pedi etc ... y encima no es barato

O sea en los 900 euros de los premarcos, creeis que estan incluido los tornos y rollos persianas ??? a malas que pueden costar ?

Son 13 persianas, 18 premarcos con un total de unos 100 ml

gracias

Sin lugar a dudas esto es lo que pasa cuando la obra se realiza como tu la estas realizando cesc, en los premarcos van incluidos los premarcos o lo que se haya especificado, otra cosa es que te la hayan clavado o no te la hayan clavado.

marcosvr

Bronce
Los premarcos son simplemente premarcos, no incluye nada mas.

En mi caso, el precio de las persianas estaban incluidos en el precio de cada ventana. Pero logicamente me lo dieron todo por escrito en el presupuesto.

Si en tu presupuesto no hace ninguna referencia a las persianas, ponte en lo peor.

ezuu

Platino
El premarco es un marco de aluminio en basto para poder ejecutar la obra sin dañar el lacado del aluminio definitivo, es lógico que en los premarcos no vaya la persiana ni las guias, cuando venga la ventana con el compacto la atornillarán a ese premarco, pero una vez que esté todo terminado, supongo que tendrás otro capítulo que dirá "ventanas" en la que irán los compactos.

ADAM

Diamante
En la zona que yo me muevo, el premarco si que lleva incorporados el cajón de la persiana y las guías. Es un marco de aluminio que lleva las guías por la parte exterior y el cajón arriba, sobre las guías. Así no se daña la ventana durante la obra. Y el cajón tampoco, si lleva adherido ese plástico ( generalmente azul ) de protección de la tapa.
Pero, independientemente del sistema utilizado en cada zona y según costumbres, lo que no me parece normal es que pagues las cosas dos veces: recibido del premarco y recibido de persianas.
O tres veces, que también podría ser. Yo lo que suelo hacer, en las mediciones, es medir los tabiques y las hojas interiores de las cámaras "a cinta corrida", sin deducción de huecos. Y después no pongo partida de recibido de premarcos. Hasta ahora, ningún albañil me ha puesto pegas en eso.
Si te han medido así las hojas de ladrillo ( no se si será el caso ) y después te ponen una partida de recibido de premarcos ( creo que 900€ ya está bien ), ya van dos veces pagando lo mismo. Si después, con mejor o peor fe, te cobran el recibido de guías y persianas, ya van tres, aunque supongo que eso irá con el precio de las ventanas.
Y que no sean cuatro veces...
Porque ¿no estará también en la partida de recibidos y ayudas?. Aunque esa partida suele ser de ayudas a las instalaciones.
He estado siguiendo un hilo que ( creo ) también es sobre tu casa. Desde luego, si esa partida de 3000€ es para pagar al señor que te está rompiendo bovedillas para pasar tubos y te coloca juntos todos los tubos,.... suave se lo está ganando...

dbaronam

Bronce
Veo que estamos flojitos eh amigos.

Cesc al instalar los premarcos se deberian haber colocado los accesorios de persiana obviamente, no las guias ni nada parecido sino los pasacintas como dices y las cajas de recojedor o de torno lo que sea en tu caso ya que sino ahora te encuentras que tendras que romper la pared para poder ponerlos y esto no es nada practico ni quedara tan bien. Es por esto que los premarcos deben llevar siempre los accesorios de persiana ademas de que si van montados te aseguras que queden paralelos al premarco y en su sitio correcto, ademas de los soportes para los currones.
Por esto te dice lo de los motores, porque alguien la ha cagado.

cesc

Diamante
me decanto por lo que dice dbaronam sobre lo de las guias, pero mas que cagada comodidad y economia ...

era mas rapido de subministrar los premarcos tal como han hecho ... a mas no teniamos claro si iria motorizado o no ... por lo que se quedo (estoy recordando) que si queria torno se pondria despues ...

mañana lo hablare con el contructor, pero preferia saber vuestra siempre muy valida opinión

dbraronam ha dicho:
Veo que estamos flojitos eh amigos.
No, en absoluto amigo dbraronam, como comprenderas cesc esta subcontratando todos los oficios, por tanto a él le corresponde coordinar la obra y saber que lo lógico, es tener claro que carpintería se coloca antes, tenerla presupuestada y cerrada antes, de modo que se ejecute el hueco con su correspondiente premarco (suministrado por el propio carpintero metálico e incluido en precio de la ventana).

Aventurar que tipo de premarco hay que colocar, sin saber la carpintería exacta es complejo, puesto que puede que algunas no lleven persianas, otras si, puede que se elija hacer cajón tradicional y motorizar, puede que se elija compacto motorizado, puede que se elija compacto con cinta en marco o con torno, en resumen .... hay que coordinar no limitarse a colocar unos premarcos porque los pide la contrata (con buen criterio desde mi punto de vista).

Creo que lo tiene claro incluso cesc, aunque no lo llames comodidad, llamalo cagada, poner algo en obra que luego no sirva o limite es una cagada.

cesc

Diamante
Creo que lo tiene claro incluso cesc, aunque no lo llames comodidad, llamalo cagada, poner algo en obra que luego no sirva o limite es una cagada.
tampoco creo que sea esto ...

si los premarcos hubiesen llevado el cajetin para el torno hubiesen tardado y costarian mas ... se quedo en que si no se motorizaban se ponia la caja al lado, y lo que si tiene claro el constructor es que la mano de obra la pone el para colocar las cajas y las persianas (o el mecanismo para poner el rodillo)

ahora la unica duda es el suministro de esos 13 tornos / mecanismos para el rollo de la persiana .... que a malas lo tendre que pagar yo ...

ezuu

Platino
Vamos a ver una cosa, si se pone el torno y el tubo del cable, hay que poner el tambor compacto, si se pone el tambor, hay que poner las guias de la persiana, y si se ponen las guias de la persiana que se pueden hacer mierda, es una soberana gelipollez poner un premarco que vale 90 euros, pon la ventana entera y punto, si quieres que las ventanas estén intactas al terminar la obra, se coloca un premarco, y después se pone el aluminio dentro del premarco, que supongo que ya habrá tenido en cuenta el del aluminio buscar un perfil en el que se pueda encastrar el torno, si no es así es que o el del aluminio es un inutil, o se la han metido doblada a cesc.

"En los premarcos ¿va incluido torno y persiana ?"

Si no lo sabes tú, que eres el que ha pedido el presupuesto, pues mal vas.

Cuando tienes que hacer un trabajo, en este caso la construcción de tu casa, creo que debes informarte concienzudamente de todos los pasos que debes seguir en cada punto de la construcción, para no omitir nada, para que se ejecute todo lo necesario y también lo adicional que te interese y para que no te metan el mismo trabajo en varios presupuestos.

Yo sé que mis persianas vienen con mis ventanas, con sus correspondientes guías, está todo presupuestado y desglosado, sé que las ventanas van a ir montadas en un premarco de madera, y el instalador también. Las piedras de las ventanas se han puesto en la medida exacta para que queden bien con las ventanas que hemos elegido... todo va enlazado y hay que tener una visión del conjunto para después hacer todo paso a paso y bien.

Un saludo.

Por lo menos nosotros ponemos por separado los precios de todas las cosas de la carpintería.
Por un lado el precio por ventana, con la descripción de todo lo que lleva.
El premarco, montaje, tapajuntas... siempre separando cada cosa y el precio de cada uno.
Es mejor para el cliente y para el carpintero todos los precios claros por separado antes de empezar nada.
Siempre todo firmado, aunque muchas veces por confianza y falta de tiempo no se tiene en cuenta.
De todas formas, mucho ánimo y piensa que siempre hay cosas peores...;)

dbaronam

Bronce
No, en absoluto amigo dbraronam, como comprenderas cesc esta subcontratando todos los oficios, por tanto a él le corresponde coordinar la obra y saber que lo lógico, es tener claro que carpintería se coloca antes, tenerla presupuestada y cerrada antes, de modo que se ejecute el hueco con su correspondiente premarco (suministrado por el propio carpintero metálico e incluido en precio de la ventana).

Aventurar que tipo de premarco hay que colocar, sin saber la carpintería exacta es complejo, puesto que puede que algunas no lleven persianas, otras si, puede que se elija hacer cajón tradicional y motorizar, puede que se elija compacto motorizado, puede que se elija compacto con cinta en marco o con torno, en resumen .... hay que coordinar no limitarse a colocar unos premarcos porque los pide la contrata (con buen criterio desde mi punto de vista).

Si y no,no hay nada que aventurar que para eso estan los planos.Si haces el premarco con altura para persiana pues se le colocan sus accesorios y si no pues eso no.Luego los soportes de persiana deberian haber ido si o si, lo de la indefinicion en torno, cinta y motor ya si es culpa de Cesc, pero los soportes es cagada de otro y ademas del aparejador por no comentarle nada.
Pero desde luego deberia tener claro lo que va antes y hacerlo de esta manera es una cagada pero bueno es normal uno no lo sabe y se equivoca, para eso le deberia servir el aparejador y la experiencia del constructor.

Vamos a ver una cosa, si se pone el torno y el tubo del cable, hay que poner el tambor compacto, si se pone el tambor, hay que poner las guias de la persiana, y si se ponen las guias de la persiana que se pueden hacer mierda, es una soberana gelipollez poner un premarco que vale 90 euros, pon la ventana entera y punto, si quieres que las ventanas estén intactas al terminar la obra, se coloca un premarco, y después se pone el aluminio dentro del premarco, que supongo que ya habrá tenido en cuenta el del aluminio buscar un perfil en el que se pueda encastrar el torno, si no es así es que o el del aluminio es un inutil, o se la han metido doblada a cesc.
Que tiene que ver el torno con el compacto?
Por lo que comentas me parec que dnde tu vives las ventanas no se hacen como aqui.

Cuando me referia a aventurar me refería dbronamn a tí, que hablabas de las opciones, si cesc ha decidido hacer el de jefe de obra, pues claramente debe saber lo que tiene que comprar, adquirir, como coordinar, etc... (puedes repasar sus 1.800 post y comprenderás)

pero los soportes es cagada de otro y ademas del aparejador por no comentarle nada.
Siento discrepar cuando un promotor decide hacer de contratista, debe asumir que el debe saber exactamente que se pone, como se coordina, cuando entra el fontanero y que debe colocar el fontanero, carpintero, electricísta, cuando parar, cuando continuar con la faena, etc... es la labor de un jefe de obra, de un contratista, al cual no hay que explicar todo lo que hay que tener en cuenta y que asume sus cagadas.

El aparejador es director de ejecución, pero no director de compras ni tiene porque entrar en las subcontrataciones que decida hacer el promotor, salvo que se tenga pactado y cobrado, porque eso es un exceso de tiempo que no va en sus funciones normales de Director de Ejecución, lo normal, es si se va a hacer una subcontratación pues se le echa un cable, pero si piensa subcontratar toda la obra, aquí se advierte claramente que eso no son los servicios contratados y que asuma sus consecuencias, si cuando se va a la obra, se ha coordinado mal y hay que tirar se tira y listo, al igual que se actúa con una contrata.

En autopromoción muchos clientes los planos los consideran "orientativos" :p :p y muchos asumen hacer lo que no saben.

mapprocio

Plata
El aparejador es director de ejecución....
Luego....¿que tenia pensado al ver los 'huecos' de las ventanas?....digo yo que podria haber preguntado a cesc cómo lo iba a hacer...o es que como cesc lo subcontrata 'allá se apañe él'...porque es lo único que te falta por decir...;).
y muchos asumen hacer lo que no saben.
'Pulpo'...sin rencor....que 'mala leche' gastas...:p:p

dbaronam

Bronce
Cuando me referia a aventurar me refería dbronamn a tí, que hablabas de las opciones, si cesc ha decidido hacer el de jefe de obra, pues claramente debe saber lo que tiene que comprar, adquirir, como coordinar, etc... (puedes repasar sus 1.800 post y comprenderás)

Siento discrepar cuando un promotor decide hacer de contratista, debe asumir que el debe saber exactamente que se pone, como se coordina, cuando entra el fontanero y que debe colocar el fontanero, carpintero, electricísta, cuando parar, cuando continuar con la faena, etc... es la labor de un jefe de obra, de un contratista, al cual no hay que explicar todo lo que hay que tener en cuenta y que asume sus cagadas.
Pulpo seguro que tendras razon en mucho de lo que dices pero yo en este tema estoy porque cesc me pidio presupuesto de las ventanas y demas asi que mas o menos he hablado con el del tema y se por donde va. Ademas tambien me empiezo la casa en breve y por mi cuenta contratando los oficios, pero con jefe de obra, y espero que el aparejador cuando tenga unos premarcos colocados sin soportes de persiana , ni cajas de recojedor ni pasacintas, por lo menos que de un toque y no me entere cuando llegue el industrial de turno y me plantee el problema.Que digo yo que para decirme en las visitas de obra lo que esta incorrecto y sus posibles problemas/soluciones si que cobra, asi como asesorarle como tecnico sobre vidrio y carpinteria.
Luego....¿que tenia pensado al ver los 'huecos' de las ventanas?....digo yo que podria haber preguntado a cesc cómo lo iba a hacer...o es que como cesc lo subcontrata 'allá se apañe él'...porque es lo único que te falta por decir...;).
A esto me refiero exactamente.

cesc

Diamante
Vamos a ver Octopussy, quizas es que no me explico bien o he le dado demasiada relevancia a este asunto ...

en primer lugar mi obra tiene arquitecto, jefe de obra y cordinador de seguridad

hasta este mes todo lo ha contratado directamente el constructor segun proyecto

Pero como todo proyecto hay cosas que no acaban de estar claras, como motorizar o no, por eso se tomo la decisión de instalar ese tipo de premarcos y la duda es de si ahora contrato yo el del aluminio quien me sunimistra las cajas de los tornos (ninchos) y 13 soportes persiana .... podemos estar hablando de menos de 200 euros

y otra cosa, hay que ter en cuenta que no en todos lados se contruye igual ...

Cesc si yo se lo que tienes, ya lo hemos visto en las fotos, pero has puesto un ejemplo de que pasa cuando se subcontrata, alguien debe tener conocimiento de las cosas, en el estudio es uno de los capítulos que suelen subcontratar para los clientes es precisamente la carpinterías, lo que permite usar mejores carpinterías.

A ti no te he dicho nada, además lo has explicado bien, colocaste un premarco, por las causas que explicaste que probablemente ahora pues o no te valga o le falten cosas, que es un fallo de coordinación y nada más, que logicamente ahora pagarás y listo, no tiene mas ciencia.

Dbronam nos llamo flojitos ... o flojitas, je je ..... sabemos de sobra como son los premarcos, pero el aventuró toda tu obra (ahora me entero que juega con ventaja ;)) y yo digo que el premarco y las operaciones para motorizar, no motorizar, colocar persianas lo que sea, en una coordinación lógica de la obra, se elige ANTES de colocar los premarcos y el carpintero suministra los premarcos adecuados a cada hueco.

Yo no puedo decir lo que hace falta si aún cesc no sabe lo que va a colocar y lo único que se de los premarcos es que a ver si consigo una casa que los haga mas grandes para las soluciones que prescriben en el estudio, que no llegan ....... (hasta ahora han localizado creo que de 17,5cms) necesitamos superior a 20cms, pero vamos con el de 17,5 nos apañaremos también.

'Pulpo'...sin rencor....que 'mala leche' gastas...:p:p
Tinta de la negra, je je ..... en todo caso es de lo mas real en el mundo de la construcción, y vuelvo a aclarar que el comentario chorra de los premarcos es lo de menos, si eso son dos euros, pero es que muchas veces se lee en foros que porque el contratista tiene que ganar dinero con esto, con aquello, pues esto es un ejemplo de coordinación por parte del contratista, coordinar oficios, etc... incluso darle caña a la propiedad para que decida, porque se puede perfectamente decidir la carpinteria, tenerlo claro, y simplemente adquirir los premarcos al carpintero que cuando tenga perras entonces empezamos con la carpintería.

Con los autopromotores a veces hay hasta que tirarles de las orejas para que se decida ..... de una ppiiiiiiiiii vez

Y cuando ellos subcontratan pasa cosas muuuuuuuucho mas gordas que esta chorradita de premarcos.

PD1: Conio ..... ¿otro partido en la tele?, esta gente va a terminar con ojos como balones
PD2: Mi sobrino me reclama insistentemente ... no a mi persona, sino su ordenador, os dejo

dbaronam

Bronce
Dbronam nos llamo flojitos ... o flojitas, je je ..... sabemos de sobra como son los premarcos, pero el aventuró toda tu obra (ahora me entero que juega con ventaja ;)) y yo digo que el premarco y las operaciones para motorizar, no motorizar, colocar persianas lo que sea, en una coordinación lógica de la obra, se elige ANTES de colocar los premarcos y el carpintero suministra los premarcos adecuados a cada hueco.
No se me ha entendido correctamente, deberia haber especificado ya que a lo que me referia es a esto:

Los premarcos son simplemente premarcos, no incluye nada mas.

En mi caso, el precio de las persianas estaban incluidos en el precio de cada ventana. Pero logicamente me lo dieron todo por escrito en el presupuesto.

Si en tu presupuesto no hace ninguna referencia a las persianas, ponte en lo peor.
No es asi, son premarcos y si van persianas deben llevar accesorios de persiana. Esto es siempre soportes y lo otro en funcion del caso concreto.

El premarco es un marco de aluminio en basto para poder ejecutar la obra sin dañar el lacado del aluminio definitivo, es lógico que en los premarcos no vaya la persiana ni las guias, cuando venga la ventana con el compacto la atornillarán a ese premarco, pero una vez que esté todo terminado, supongo que tendrás otro capítulo que dirá "ventanas" en la que irán los compactos.
El premarco no tine que ser de aluminio en bruto ni afecta en nada al lacado, ni tienen que ir compactos.

En la zona que yo me muevo, el premarco si que lleva incorporados el cajón de la persiana y las guías. Es un marco de aluminio que lleva las guías por la parte exterior y el cajón arriba, sobre las guías. Así no se daña la ventana durante la obra. Y el cajón tampoco, si lleva adherido ese plástico ( generalmente azul ) de protección de la tapa.
Pero, independientemente del sistema utilizado en cada zona y según costumbres, lo que no me parece normal es que pagues las cosas dos veces: recibido del premarco y recibido de persianas.
O tres veces, que también podría ser. Yo lo que suelo hacer, en las mediciones, es medir los tabiques y las hojas interiores de las cámaras "a cinta corrida", sin deducción de huecos. Y después no pongo partida de recibido de premarcos. Hasta ahora, ningún albañil me ha puesto pegas en eso.
Si te han medido así las hojas de ladrillo ( no se si será el caso ) y después te ponen una partida de recibido de premarcos ( creo que 900€ ya está bien ), ya van dos veces pagando lo mismo. Si después, con mejor o peor fe, te cobran el recibido de guías y persianas, ya van tres, aunque supongo que eso irá con el precio de las ventanas.
Y que no sean cuatro veces...
Porque ¿no estará también en la partida de recibidos y ayudas?. Aunque esa partida suele ser de ayudas a las instalaciones.
He estado siguiendo un hilo que ( creo ) también es sobre tu casa. Desde luego, si esa partida de 3000€ es para pagar al señor que te está rompiendo bovedillas para pasar tubos y te coloca juntos todos los tubos,.... suave se lo está ganando...
Aqui en Cataluña los premarcos no llevan cajon de persiana ya que se hace de obra, y todo lo demas pues no se parece en nada a como se trabaja por la zona ni en casa de Cesc.
Por todo esto habia comentado la desafortunada frase de que estamos flojitos porque se estaban comentando casos que nada tenian que ver con el de Cesc.

dbaronam, lo que no es discutible es que se debe tener claro cuál es la carpintería a montar antes de hacer los huecos, estoy seguro que si te llega un cliente y se estudia se presupuesta etc.... suministras los premarcos adecuados a lo que hay que montar, según usos y costumbre o según lo contratado.

Aquí el tambor de la persiana depende, en el caso de motorizados se suelen de hacer de obra, en otros casos se usa mucho el sistema compacto, aunque vuelvo a repertir, DEPENDE, en huecos muy grandes, persianas pesadas, se hace de un modo, en otros se hace de otro. Desde luego el sistema compacto se usa por economía.