¿En qué capa coloco la lámina anti-impacto?

ireth

Oro
Buenos días gente, cómo estáis?

A ver, en una rehabilitación hay que ejecutar un refuerzo de forjado. Mi duda es que también hay que colocar lámina anti impacto, y entiendo que se debe colocar la lámina sobre el forjado existente antes de vertir la capa de hormigón armada de refuerzo? O me equivoco? O es más conveniente colocarla sobre la nueva capa de hormigón antes de ejecutar el solado?

:confused:

gracias

Yo la colocaría sobre la estructura, por un lado el refuerzo estructural necesario, por otro lado la resolución de los sonidos de impacto. (por supuesto hablando de modo muy general y sin saber mas datos)

ireth

Oro
Gracias por tu opinión octopussy :)

Añadir que lo que se va a hacer es una capa de hormigón armada con mallazo, anclando ambas en las paredes perimetrales de la vivienda y colocando conectores en las bigas de madera.

Pues ya no es opinión, ya es certeza absoluta de donde la pondría yo, puesto que el objetivo de la lámina antiimpacto quedaría estropeado con la unión de la solera armada a los muros y a las vigas existentes.

Por tanto cuenta que ENCIMA de la lámina antiimpacto debes llevar otra solera + la solería ya que el efecto masa-muelle exige que, encima del muelle haya masa, normalmente con un solera de cinco mas soleria alcanzarías el peso exigido (no recuerdo exactamente los kilos/m² que se "exigen" en la solución constructiva)

Editado porque "man reñio" :mad: :mad:

mortero

Esmeralda
Te digo lo del pulpo, el aintiimpacto debe ir encima de la "losa" asegurando que el solado queda separado de la misma (también perimetralmente)...

Por cierto, si luego vas a meter otro suelo flotante con su capa de compresión, como dice pulpi, ten cuidado con las cargas y haz unos números... quizá tengas que reforzar la estructura o acortar luces por eso de la flecha...;)

Un saludo!:)

Yo es que eso de "reforzar" la estructura de madera mediante la colocación de capas que pesan un riñon, como que no lo veo nada claro, sinceramente, aunque claro los forjados tradicionales en madera tienes sus peculiaridades en cada sitio.

calderin

Platino
Por tanto cuenta que ENCIMA de la lámina antiimpacto debes llevar otra solera….
Bastará con 4-5 cm de mortero de arena y cemento. (ya se que lo dices mas abajo), o también con tableros hidrofugados de DM o PYL, …..

Las posibles soluciones son amplias (por no decir infinitas)

…ya que el efecto masa-muelle (con poliestireno elastificado)….
O con espuma de PE, o con MW, …., no hy que poner limitaciones.

Saludos

Vive Dios que nunca pongo límites, estaba poniendo un ejemplo, corrijo inmediatamente Calderín y elimino la referencia a un material, que no cobro comisión.

Bastará con 4-5 cm de mortero de arena y cemento. (ya se que lo dices mas abajo), o también con tableros hidrofugados de DM o PYL, …..

Pero debe aportar peso no? ... Por supuesto se incluye el peso de la solería, me refiero, encima del muelle hacen falta X kilos (tengo que mirar el número, pero mi solución es que es, en general, capa de mortero 5cms, mortero adhesivo (doble encolado) y solería porcelánica).

Cielos la combinatoria siempre me ha sentado fatal :p :p

Gracias Calderin, eso ratifica lo que ya me han dicho en varios cursos y espero ampliar en el siguiente. :cool: :cool:

mortero

Esmeralda
Yo es que eso de "reforzar" la estructura de madera mediante la colocación de capas que pesan un riñon, como que no lo veo nada claro, sinceramente, aunque claro los forjados tradicionales en madera tienes sus peculiaridades en cada sitio.

...además es frecuente que en ese tipo de forjados con viguetas de madera existan ciertos desniveles que nos obliguen a verter una capa más gruesa de hormigón de lo que pensábamos en principio en algunos puntos para poder nivelar correctamente (incrementando el peso)...ten cuidado con ésto...;)

ireth

Oro
Pues ya no es opinión, ya es certeza absoluta de donde la pondría yo, puesto que el objetivo de la lámina antiimpacto quedaría estropeado con la unión de la solera armada a los muros y a las vigas existentes.

Por tanto cuenta que ENCIMA de la lámina antiimpacto debes llevar otra solera + la solería ya que el efecto masa-muelle exige que, encima del muelle haya masa, normalmente con un solera de cinco mas soleria alcanzarías el peso exigido (no recuerdo exactamente los kilos/m² que se "exigen" en la solución constructiva)

Editado porque "man reñio" :mad: :mad:

Hola Octopussy, pues muchas gracias por tu respuesta. Aunque me estás matando, porque me voy a mucha altura ya... ppffffff

Te digo lo del pulpo, el aintiimpacto debe ir encima de la "losa" asegurando que el solado queda separado de la misma (también perimetralmente)...

Por cierto, si luego vas a meter otro suelo flotante con su capa de compresión, como dice pulpi, ten cuidado con las cargas y haz unos números... quizá tengas que reforzar la estructura o acortar luces por eso de la flecha...;)

Un saludo!:)

Gracias Mortero. Voy a mirar por ahí más soluciones a ver si me conviene poner otra cosa en vez de una lámina anti-impacto, porque por lo que veo es más complicado de lo que yo creía.

He de decirte que también lo pensé. Las bigas de madera están bien, lo que falla es el entrevigado. El arquitecto propuso esa solución, no se....:eek:

Las posibles soluciones son amplias (por no decir infinitas)

O con espuma de PE, o con MW, …., no hy que poner limitaciones.

Saludos

Hola Calderín, cuanto tiempo! Ya veo otras soluciones que me das :) tendré que mirar en qué consisten y barajar opciones. gracias!

...además es frecuente que en ese tipo de forjados con viguetas de madera existan ciertos desniveles que nos obliguen a verter una capa más gruesa de hormigón de lo que pensábamos en principio en algunos puntos para poder nivelar correctamente (incrementando el peso)...ten cuidado con ésto...;)

Gracias por el consejo :):):):)

Sucio

Plata
Biga: Carro de dos caballos.
Lo siento, pero 2 veces lo ví.