En qué plano de planta represento una luminaria en zona de doble altura

Hola buenas, tengo la siguiente duda:
Edificación de dos plantas: planta baja y planta primera. Tengo una estancia en la planta baja (un gran salón) con una zona de altura simple y otra zona de doble altura. Tengo luminarias en la zona de altura simple adosadas al techo y otras luminarias en la zona de doble altura adosadas al techo.
Estoy haciendo planos de planta de distribución de luminarias. La pregunta es:
Las luminarias adosadas al techo en la zona de la doble altura del salón, que sirven para iluminar el salón, ¿dónde las represento: en el plano de planta de la planta baja o en el de la planta primera?
Gracias de antemano y un saludo.

mortero

Esmeralda
Yo las pondría todas en la misma planta (PB). Si dibujas los mecanismos, estarán en PB y así podrán enlazarse con las luminarias que accionan. Las lámparas en doble altura podrían llevar una nota para aclarar su posición. Claro que es sólo una opinión...

Yo lo pondría en la planta donde estén los interruptores que controlan esa luminaria. Si tienes interruptor en ambas plantas, en ambas.
También puedes hacer una llamada en el plano y representar una pequeña sección esquemática con la disposición de la luminaria y sus interruptores en ambas plantas (muy común en escaleras, por ejemplo).

Yo lo pongo siempre en el techo de la planta en que procede instalar el punto de luz. No veo mayor problema, a fin de cuentas es donde deben llegar el tubo y los cables.

gezzi

Novel
Las luminarias deberían ir indicadas en la planta de cielorraso en donde irán o embutidas o fijadas. En tu caso deberías hacer dos plantas de cielorrasos: la que tiene simple altura y la que tiene doble altura.

Delineo

Diamante
Deberían ir en las dos plantas, y para no inducir a error en la planta alta representas en un color fino las que se están duplicando para que no se computen dos veces. La conexión al interruptor la representas en la planta baja y en la alta la dejas sin conectar.