En un proyecto básico ¿se ha de incluir la memoria de accesibilidad?

Estoy haciendo el básico de un proyecto, y no sé exactamente que partes he de meter en la memoria. normalmente, tiene una memoria descriptiva del edificio, usos, m2, y memoria constructiva del tipo de estructura que llevará, pero... hay que meter otras memorias como la de Accesibilidad, o el cumplimiento del CTE en incendios? según lo que tengo entendido, incendios, debe de cumplirlo, pero se incluye luego en el proyecto de ejecución, pero... lo tengo entendido bien? la memoria de accesibilidad se incluye ahora? los pliegos????

Consulta el Anejo 1 de la parte I del CTE.

El PB debe incluir la Memoria Descriptiva con todos los apartados relacionados en el Anejo. Memoria constructiva y pliego de condiciones en el PE.

Saludos.

Gracias, voy a echarle un vistazo. Pero no pone ninguna diferencia entre proyecto básico y de ejecución...

antoni0

Platino
En un básico en la práctica hay que incluir todo menos mediciones, pliego de condiciones, estructura y su cálculo, tubos y demás de instalaciones y su cálculo, y con dudas los revestimientos que va a tener la obra.

Pero a ver macho, te encargan un proyecto y ni siquiera te has leído de que va el CTE...??? :confused:

La diferencia entre básico y ejecución te lo indica el asterisco, criatura... Si lleva asterisco debe ir ya en el básico, y luego todo lo demás en ejecución... :cool:

ANEJO I. CONTENIDO DEL PROYECTO

3 En este anejo se relacionan los contenidos del proyecto de edificación, sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las Administraciones competentes.

4 Los marcados con asterisco (*) son los que, al menos, debe contener el Proyecto Básico.

5 Cuando el proyecto se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos, en la memoria del proyecto se hará referencia a éstos y a su contenido, y se integrarán en el proyecto por el proyectista, bajo su coordinación, como documentos diferenciados de tal forma que no se produzca duplicidad de los mismos, ni en los honorarios a percibir por los autores de los distintos trabajos.

En un básico, entiendo que no tengan que estar incluidos los cálculos de las instalaciones, al igual que el dimensionado de la estructura, un básico, no tiene porqué estar calculada su estructura, si, predimensionada, pero no tiene porque estar calculada al milimetro, ya que si no, sería de ejecución. O eso entiendo yo.