Encalar madera

Hola a todos...
Os comento, me han encargado la rehabilitacion de una nave antigua, el caso es que la estructura del tejado, rastreles, jacenas y cuchillos, estan construidos con madera que hay que conservar y se quedaran vistas, estan bastante sucias y parece que estan tratadas con gasolina o keroseno, estaba pensando en blanquearlas con cal, ya que es una superficie bastante grande, unos 600 m2, pero no estoy seguro sobre si el soporte repelera la cal, la otra solucion seria tratarlas con una pintura selladora y despues aplicar esmalte, pero esta ultima seria batante costosa....que opinais? me podeis echar una mano?

Hola a todos...
Os comento, me han encargado la rehabilitacion de una nave antigua, el caso es que la estructura del tejado, rastreles, jacenas y cuchillos, estan construidos con madera que hay que conservar y se quedaran vistas, estan bastante sucias y parece que estan tratadas con gasolina o keroseno, estaba pensando en blanquearlas con cal, ya que es una superficie bastante grande, unos 600 m2, pero no estoy seguro sobre si el soporte repelera la cal, la otra solucion seria tratarlas con una pintura selladora y despues aplicar esmalte, pero esta ultima seria batante costosa....que opinais? me podeis echar una mano?
Hola Alberto :
si pensais dar cal sobre ese soporte no tiene adderencia ya que al ser graso no funciona .
hay en el mercado un lasur opaco blanco de la firma OWATROL.
solid color. es un 2 en uno
saludos

garzarq

Plata
El keroseno o aceite de automovil usado era una tecnica que se usaba para intentar evitar ataques de xilofagos. Si quisieras aplicar una pintura a la cal, deberias de limpiar ese producto previamente. Podrias aplicar un Lasur como te han indicado o una pintura al oleo, nunca un producto de base plastica, pues vas a sellar los poros de la madera y le impediras "respirar", favoreciendo que retenga humedad y que este expuesta al ataque de cualquier parasito.