Encastrar una puerta en tabique de pavés

:eek: Es posible encastar un marco y una puerta en una pared de cristal de pavés?

y ya puestos, ;) alguien sabría por favor orientarme en la construcción de un

tabique de este material, necesito cerrar la entrada de la escalera que comunica

la planta baja de mi casa con el piso de arriba para tener menos fuga de

calefacción y para que no quede tan cerrado he pensado hacerlo en cristal.

Ruskin

VIP
Se puede hacer, pero necesitas un recercado en el que colgar la puerta, por ejemplo a base de un perfil de acero en "U", que esté firmemente anclado en el suelo.
El tabique de pavés de ejecuta recibiendo las piezas con mortero de cemento blanco u otro un cemento especial para esto, con armaduras que se colocan en las juntas, y usando unos separadores de plástico que facilitan la colocación de las piezas. Antes se usaban tacos de madera, lo que era mucho más artesanal, y por tanto más difícil. Es importante la colocación de reglas, y el cuidado al colocar las piezas. Es un trabajo que requiere cierta destreza.

Saludos.

ezuu

Platino
Pues yo lo haría colocándole tornillos roscados al premarco de madera, haciendolos coincidir con las juntas del pavés, con poner 2 tornillos en 4 juntas por lado, eso no se va a ningún lado, la cola del pavés se queda muy duro y no creo que requiriera nada más.