Encepados micropilotes

Hola a todos me gustaria comprobar de un proyecto unos encepados para micropilotes
La forma de calculo es con el mismo metodo que para pilotes barrenados??
Como puedo calcular que tipo de pilote y cuantos necesito para aguantar el nd y momento correspondiente
Alguien sabe de bibliografia al respecto
Un saludo y gracias de antemano

Si no recuerdo mal, en los libros de Jiménez-Salas, el dedicado a cimentaciones profundas dispone de criterios para seleccionar el tipo de pilote más adecuado.
En cuanto al tipo de encepado y nº de pilotes, se tiende al menor nº de pilotes posible, es decir es preferible un encepado de 3 pilotes de 800mm que uno de cuatro de 650mm, por poner un ejemplo aunque no sea del todo correcto.
Se tratará de que determines la capacidad portante para cada diámetro posible utilizable y determines su nº al dividir el axil por ese valor.

Parecido.
Si tomas las bielas de compresión tal cual, con las cargas de los micros no hay manera de cumplir.
Cierto.

Y no sólo eso. Si la entrega de los micros es por prolongación de la armadura tubular, hasta casi la cara superior del encepado, ¿dónde se "meten" las bielas? Para evitar esta duda, siempre he previsto que la entrega de los micros sea con "placa de testa" soldada al tubo, en la parte inferior del encepado: así hay espacio para las bielas, y les puedo dar suficiente ancho para que cumplan. Y creo que es cosa habitual resolver los encepados de micros con un hormigón mejor que los pilares.

De todos modos, es un tema con mucho por aclarar...:eek: