Encimera de hormigón

Hola, estoy interesado en saber si se puede poner en una cocina una encimera de hormigón. Si es así, como se coloca o si se puede hacer con bloques y si no donde la puedo comprar.

No sólo puede hacerse, sino que están muy de moda. No se compran sino que se hacen in situ con el pertinente encofrado.

Después de hacerla hay que darle una aplicación que ahora no recuerdo, para hacerla impermeable. A ver si luego hurgo en la caja de revistas y te comento. Un saludo.

Yo lo he visto sobre todo en bares y tiendas de ropa. Todas las que he isto y me he fijado estaban realizadas In sItu , supongo que se parte de una estructura horizontal que sirve de encofrado perdido y de unas "tabicas" que sirven de encofrado que se retira posteriormente en los laterales vistos. Como todo hormigón visto habra que tener mucho cuidado en la dosificación, vibrado y desencofrado. (hay encofrados especiales que mejoran el resultado, deben estar limpios, usados dos o tres veces maximo). Respecto a la dosificación deberias exigir la misma que para un muro visto (no se cual es la idonea pero recuerdo algun hilo en este foro donde se hablaba de esto). Posteriormente se podra pulir (como una solera) y aplicar algun tipo de pintura epoxi o resina protectora, para mejorar sus cualidades como la impermeabilidad.
Si te animas a hacerlo ya nos contaras los resultados en alguna foto...
No se te olvide armarla, aunque sea poca superficie seguro que se fisuraria.
Suerte!

Por si te sirve, las tiendas Zara Home tienen el mostrador de la caja en hormigón pulido, muy bonito.
Son franquicias y todas llevan la misma "equipación", seguro que alguna te cae cerca. Un saludo.