Encimera de microcemento en la cocina

yomisma

Novel
Buenos días, a ver si alguien tiene experiencia con este material. Voy a poner los muebles de cocina en blanco brillo. La distribución es en U, con uno de los frentes largos de suelo a techo, y los dos restantes con muebles solo en la parte inferior (la cocina es más bien pequeña).

Después de darle muchas vueltas al tema encimera-frentes, me gustaría poner microcemento (en un tono gris oscuro) o similar. Lo de similar, precisamente es porque no se si funciona bien como encimera, ya que en las paredes entiendo que bien aplicado no tiene por qué dar problema. Pero la encimera... Ya sé que se puede rayar (eso no me preocupa mucho), y me imagino que igual que con otros materiales, habrá que tener cuidado a la hora de sacar una cacerola del fuego y no apoyarla directamente. Pero lo que me preocupa es como se comporta con ciertos líquidos (zumo, aceite, etc) porque eso sí que lo veo inevitable en el uso diario. Y lo que voy encontrando por la red no me aclara mucho, la verdad.

¿Alguien tiene experiencia con este material en cocinas? ¿O con otro, de mejores prestaciones y similar estética? ¿Con resinas u otros aditivos? Y ya de paso... ¿como lo veis para el suelo de un aseo o las paredes de una ducha? :confused:

Gracias!

En cuanto a si se manchara con los liquidos, si lo hacen bien no se manchara, ya que el microcemento lleva un sellador que evita que se absorban los liquidos y aceites.
Tambien puedes usar resinas, tendras mas seguridad en cuanto a las manchas, pero el acabado no es ni parecido. La resina tiene un acabado uniforme (como pintura) y el micro tiene aguas, no es un color uniforme.

En cuanto al aseo, mi experiencia me recomienda usar en el suelo un mortero autonivelante (de acabado muy similar al micro, pero mas resistente a los impactos) en la paredes de la ducha iria bien.

Ruskin

VIP
¿Y un material, digamos "más convencional", no te ofrece lo mismo? Al fin y al cabo los hay del color que quieras, y el resultado no ofrece lugar a dudas.

yomisma

Novel
Gracias josejarm, sí que he oido hablar de revestimientos de resinas aunque no los he visto. Pero creo que no me disgusta la opción, y menos si me da más seguridad que el microcemento. De ahí mi consulta ;)

Ruskin, no descarto casi ninguna idea. De hecho, al releer mi post veo que se me ha quedado "antiguo". Me explico: Creo que la encimera irá de silestone blanco, porque lo he visto con el mueble que voy a poner, y queda bastante bien (yo pensé que con blanco brillo quedaría "raro"). Total, que me sigue interesando el microcemento (o similar) pero para el frente. En una revista he visto la combinación de mueble en blanco brillo con las paredes y frentes en pizarra, y también queda muuuuy chulo. Pero es que ni se le veían juntas a la pizarra... :confused: No sigo porque aburriría, vamos, que tengo varias ideas y como estoy hecha un lío ando preguntando e investigando :eek:

Gracias a los dos por vuestra opinión!