Encimera granito salen manchas

Hola Buenas a todos, perdon por el atraco y las prisas.. pero no me queda otra..tengo problemas con la encimera que me han puesto en la cocina de granito negro zimbawe hace 3 meses y ya me han salido unas manchas al dejar por unos minutos un vaso de cocinar boca abajo, se ha comido el brillo, quedó como un cerco blanco. yo tenia la idea de que este granito no era muy poroso 13% y en minutos deja cerco hasta el agua, aunque se quita pasando varias veces un paño pero lo deja cerco, esto es normal? yo creo que esta mal tratada la piedra y el marmolista me dice que no pasa nada raro que es normal y no le creo mucho.

Me puso dos encimeras,mañana por la mañana viene a casa a cambiarme la encimera pequeña que tenia un arañazo, lo pulieron in situ y quedo mate, asi que esta la cambian o...no se si se la llevan, la pulen y me la devuelven, no pasa nada porque la pulan no? vamos que no es malo. y ya imagino que discutiremos sobre la encimera grande y sus manchas...por cierto me da tambien la sensacion de que le salen manchitas negras.

Un saludo y gracias....

stoa

Veterano
1.- Si las manchas son blancas no pasa nada, la noticia sería que salieran manchas verdes.

2.- Estabamos a la espera de que nos cuentes si en la última reunión con el marmolista hubo o no sangre.

Es broma.

Los marmoles y granitos son productos naturales y como tal tienen unas ventajas y unos inconvenientes, entre ellos que se manchan. Eso es así al ser un producto natural.

Tambien es verdad, que existe un tratamiento que esto lo reduce muchísimo.

Ahora bien, ¿Te han aplicado el tratamiento? en caso afirmativo ¿está bién aplicado?

No lo podemos saber ninguno. Debes de confirar en el marmolista y si como dices dudas de él pues insiste en el problema y que intente solucionarlo.

Referente a lo que comentas sobre la encimera pequeña, no hay ningún problema en desmontarla y trabajarla en el taller. De hecho es alli donde se debe de hacer.

Mucho bla bla bla, pero no te digo nada. Por eso no te contesta nadie.

Suerte.

Gracias por tu opinion, ya se que es natural y que la piedras tienen porosidad, pero te comento que deje el vaso no mas de 10 minutos.. y que dejo por ejemplo un vaso enguajado en agua 5 minutos y se queda el cerco del agua, paso el trapo no se quita y es la segunda o tercera pasada cuando se quita el cerco si en vez de agua es otra cosa alomejor lo chupa y me vuelven a salir manchas...

El marmolista desde ayer que se llevo la encimera no se nada de el, voy a darle hasta mañana de margen. y en la tienda donde compre la cocina y la encimera tengo que volver a hablar con ellos esta misma semana.

imagino que se puede solucionar todo dando otra vez tratamiento a la piedra?

en fin sequire con la pelicula "La Roca...."

Yo sólo puedo decirte que mi encimera es de granito muy claro (amarillo, que dicen que le salen más manchas que a los oscuros) y en casi dos años que hace que la puse no han aparecido manchas, alguna zona se ha oscurecido un poco pero no se nota si no te fijas mucho y nunca ha quedado cerco de nada y apoyo absolutamente todo. No veo normal que un vaso de agua deje cerco....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

El tema de los granitos es muy delicado, ya que siempre absorven, y cuanto más tiempo está un producto (vino, aceite, etc...) más chupan. Mucha gente lo que hace, por ejemplo, sobre todo si son machas de aceite, es manchar toda la encimera con aceite (muy habitual) para igualar el color, pero no es el caso. SUERTE.

stoa

Veterano
Mucha gente lo que hace, por ejemplo, sobre todo si son machas de aceite, es manchar toda la encimera con aceite (muy habitual) para igualar el color
Eso mismo es lo que hizo mi suegra con un pantalón que me manché de lejía :D:D:D

El tratamiento de protección posiblemente esté mal aplicado. Debes de hablar con el marmolista.

Creo recordar que tu le comprastes la encimera al de la cocina, si es así debes de presionar a los dos.

Pues no entiendo por q sale la mancha

mi encimera lleva puesta 10 años y está perfecta, y eso q no tengo cuidado.
Sólo se observa que ha oscurecido cuando levanto un mueblecito que esta sobre ella apoyado.
Yo creo q el problema está en que no la trataron.

No te han echado el liquido, en negro zimbawe es uno de los mejores granitos que existe, es de los mas duros, tan solo le supera el labrador claro que es el menos poroso de todos.

Hola a tod@s, yo soy marmolista. Deberias poner unas fotos de la encimera para ver que tipo de manchas son, pero por la descripcion que haces son manchas que tu provocas. El Negro zimbabwe es el mejor o uno de los mejores que existen. Para poner algo mejor solo te queda una encimera de acero inoxidable, como en los bares...

Hay que ter cuidado como lo utilizas, la encimera es un centro de trabajo. Si lo maltratas se rompera o se manchara a pesar de que sea un material de altisima calidad.

El zimbabwe no se suele tratar porque el coeficiente de absorcion es casi 0. Nada del 13%, ronda el 0,1%.

Recuerda! El granito es un material de la naturaleza! El hombre no lo fabrica ni lo pinta, solo lo corta y pule. Como material natural tiene ciertas caracteristicas. De todos modos te aseguro que manchas no le salen porque si, vivo no esta, las manchas salen porque algo las probocan.

Saludos!

PD: ¿dejarias un vaso mojado boca abajo en el parquet del suelo? A pesar de que el granito sea de muchisima mejor calidad el efecto que probocas es el mismo!!!! El granito no se levantara ni se doblara como el parquet, pero tambien absorve, aunque sea minimo!!

Hola a tod@s, yo soy marmolista. Deberias poner unas fotos de la encimera para ver que tipo de manchas son, pero por la descripcion que haces son manchas que tu provocas. El Negro zimbabwe es el mejor o uno de los mejores que existen. Para poner algo mejor solo te queda una encimera de acero inoxidable, como en los bares...

Hay que ter cuidado como lo utilizas, la encimera es un centro de trabajo. Si lo maltratas se rompera o se manchara a pesar de que sea un material de altisima calidad.

El zimbabwe no se suele tratar porque el coeficiente de absorcion es casi 0. Nada del 13%, ronda el 0,1%.

Recuerda! El granito es un material de la naturaleza! El hombre no lo fabrica ni lo pinta, solo lo corta y pule. Como material natural tiene ciertas caracteristicas. De todos modos te aseguro que manchas no le salen porque si, vivo no esta, las manchas salen porque algo las probocan.

Saludos!

PD: ¿dejarias un vaso mojado boca abajo en el parquet del suelo? A pesar de que el granito sea de muchisima mejor calidad el efecto que probocas es el mismo!!!! El granito no se levantara ni se doblara como el parquet, pero tambien absorve, aunque sea minimo!!

En temas de Piedas, Marmoles, Granitos, y derivados del picado, lo que diga el señor Diego Pica Piedra va a misa, es el que sin lugar a duda tiene más conocimientos de estos materiales del foro y a parte mucha experiencia, vamos que todos podemos decir que es gris que como Diego diga que es blanco sin duda va a ser blanco.
Un saludo!

No hombre no, yo puedo tener mi opinión pero no te creas que soy el gran experto. Intento aportar lo que puedo porque soy consciente de que existen mucha ignorancia hacia el mundo de la piedra natural. Por desgracia para nosotros los marmolistas y gracias al intrusismo que se vive en el sector desde hace unos años.

Saludos :p

No hombre no, yo puedo tener mi opinión pero no te creas que soy el gran experto. Intento aportar lo que puedo porque soy consciente de que existen mucha ignorancia hacia el mundo de la piedra natural. Por desgracia para nosotros los marmolistas y gracias al intrusismo que se vive en el sector desde hace unos años.

Saludos :p
¿Los que compran un par de contenedores de piedra en China, los venden en solostocks y ya son "pofesionales", no?:rolleyes:

¿Los que compran un par de contenedores de piedra en China, los venden en solostocks y ya son "pofesionales", no?:rolleyes:

No exactamente, esos solo les falta la bandera con la calavera y la pata de palo... la tontez de la mayoría de gente tiene un límite. Me refiero a ceramistas, etc... que han estado un par de años vendiendo y colocando piedra a precios imposibles para marmolistas y ahora mucha gente está pagando las consecuencias. Pizarras que se caen de las paredes por colocarlas con mortero. Solados que se sueltan las piezas y se rompen por colocarlo de forma no adecuada. Baldosas que se caen de las paredes por utilizar calidades comerciales con rasas y demás... Piedras que literalmente se deshacen por no ser adecuadas para ciertos climas. Granitos que se descaman por no colocarlos con materiales de agarre adecuados. Granitos que se cambian de color, marmoles blancos que se ponen amarillos.....

infinidad de problemas que no deberían ocurrir si los hiciera un profesional, pero es muy facil alquilar una oficina, no invertir un duro en maquinaria, tener comerciales a comision, coches en leasing y comprar la piedra mas barata ya terminada, colocadores a metros y todo con 3000 € de capital social. Luego las piedras se caen, se cambian de color, se sueltan, se rompen... y la culpa de la piedra... :mad: